Inicio Local Clima

Clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que  el sistema frontal No. 28 se ubicará al oriente de la Península de Yucatán, en proceso de disipación. Mientras que la Séptima Tormenta Invernal se moverá hacia el noreste, alejándose del territorio nacional, mantendrá el potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila, por la mañana. Se prevé que un complejo sistema invernal (Posible Octava Tormenta Invernal), y un nuevo sistema frontal, se aproximen al noroeste de México, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en dicha región, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.
PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 17 DE FEBRERO

Séptima Tormenta Invernal, se ubicará en  el norte de la República y al sur de Texas, EU.,  comenzará alejarse del territorio nacional, sin embargo su circulación mantendrá el potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango durante la mañana de este día.

El sistema frontal No. 28, se ubicará al oriente de la Península de Yucatán en proceso de disipación y sin afectar al país.
PRONÓSTICO PARA EL SABADO 18 DE FEBRERO

Nuevo sistema frontal en interacción con una baja presión de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera, ingresarán al Oeste de México, ocasionando un incremento en el potencial de lluvias, fuertes vientos con rachas superiores a 60 km/h, así como potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Además de potencial de tormentas puntualmente muy fuertes en zonas de Baja California, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima y Michoacán.