Inicio Local Condiciones Climatológicas en Chihuahua por UNIFRUT

Condiciones Climatológicas en Chihuahua por UNIFRUT

La Unión Agrícola de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT) a través de sus estaciones meteorológicas informa que el Frente frío sobre Estados Unidos alcanzará Chihuahua el Martes por la noche/Miércoles por la mañana. Por delante del frente vientos fuertes con rachas de 65Km/h y tolvaneras podrían darse en sectores el Martes. Las temperaturas descienden un poco, para posteriormente incrementarse el Jueves, ante el avance de otro frente frío sobre el O/SO de Estados Unidos. Por delante de este frente los vientos se incrementan de nuevo. Mayormente despejado. Seco.

Vientos fuertes con temperaturas ligeramente a la baja el Martes. Vientos disminuyen el Miércoles. Temperaturas/vientos incrementan el Jueves.

La presencia de humedad mantuvo mínimas positivas y por arriba de 5°C/41°F en toda la región al amanecer del Lunes. Ya durante el día, máximas de 25°C-27°C fueron comunes con vientos de 35-45Km/h. El incremento de vientos se dió por delante de un frente frío extendido desde una Baja presión sobre Utah/Colorado hacia el centro/sur de California el Lunes por la noche.

Este frente avanzará gradualmente hacia el E-SE, para alcanzar el N de Chihuahua el Martes por la noche. Por delante el frente vientos se mantendrán durante el Lunes por la noche/madrugada del Martes, manteniendo mínimas positivas y elevadas en toda el área.

Ya durante el día, vientos con rachas de hasta 65Km/h podrían darse acompañados por tolvaneras. Debido a ello, existe la posibilidad de daños materiales por lo que habrá que tomar precauciones. Algunas nubes altas dispersas estarán presentes y las temperaturas se mantendrán agradables aunque podrían descender marginalmente. Todo indica que el frente frío cubrirá por lo menos parte de Chihuahua durante el Martes por la noche y hacia el Miércoles por la mañana, para posteriormente retirárse hacia el E sobre Texas. Si bien la masa de aire un poco más frío se estará infiltrando durante la madrugada del Miércoles, todo indica que vientos continuarán sopladno durante toda la noche. Es por ello que se espera que mínimas positivas, aunque más bajas esten presentes.

Se pronostica que los los vientos podrían disminuir lo suficiente cerca del amanecer para permitir que algún sector aislado pudiera ver mínimas cercanas a 0°C/32°F. Por detrás del frente, las temperaturas se mantendrán sin muchos cambios y rondando 25°C durante el Miércoles, con vientos que serán más ligeros. Al mismo tiempo, un nuevo frente frío y Baja presión ingresará sobre el SO de Estados Unidos para posteriormente avanzar hacia el E. Si bien este sistema podría favorecer incremento de vientos el Miércoles por la noche/Jueves por la mañana, todo indica que los vientos se mantendrán relativamente ligeros y menores a lo visto la noche anterior.

Con esto en mente y a pesar de flujo templado de vuelta sobre el área, es probable que las mínimas al amanecer Jueves sean un poco más bajas en sectores. Mínimas positivas aún predominarán en toda el área, pero podrían rondar 0°C/32°F sobre algún sector si los vientos se mantienen ligeros. La Baja presión que acompaña al nuevo frente avanzará sobre Utah/Colorado durante el Jueves, mientras que el frente se mueve gradualmente hacia el E-SE sobre el SO de Estados Unidos. Por delante de este sistema los vientos habrán de incrementarse de nuevo, alcanzando rachas de hasta 45Km/h en sectores durante la tarde. Las temperaturas por su parte también ascenderán con máximas generalmente rondando y por arriba de 25°C. Se espera que vientos fuertes soplen el Jueves por la noche, manteniendo temperaturas positivas en toda el área al amanecer del Viernes. Por el momento indicios muestran que será hacia el Domingo por la mañana cuando algunas heladas podrían estar de vuelta en sectores de la región.

Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha Mínima Máxima Observaciones
°C °C
Martes 25/04/2017 7°C/45°F 25°C Mínimas positivas por vientos y elevadas en sectores. Algunas nubes altas dispersas. Seco. Vientos O 45-50Km/h. Rachas 65Km/h en sectores. Tolvaneras y daños materiales posibles. Temperaturas descienden un poco. Agradable.
Miércoles 26/04/2017 6°C/43°F 25°C Mínimas positivas por vientos aunque un poco más bajas. Podrían acercarse a 0°C/32°F sobre algún sector aislado. Mayormente despejado. Seco. Vientos NO 25-30Km/h. Temperaturas se mantienen. Agradable.
Jueves 27/04/2017 5°C/41°F 27°C Mínimas generalmente positivas aunque un poco más bajas. Podrían rondar 0°C/32°F sobre algún sector si vientos ligeros se mantienen. Mayormente despejado. Seco. Vientos O 30-35Km/h. Rachas 45Km/h. Temperaturas ascienden. Templado.