Inicio Local Condiciones climatológicas

Condiciones climatológicas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para hoy, el sistema frontal No. 29 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán. El aire frío que lo impulsa, generará vientos fuertes de componente norte con rachas en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec. Por otro lado, se mantendrán vientos fuertes con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en San Luis Potosí, con tendencia a debilitarse al final del día,  además del siguiente potencial de lluvias:

EN EL ESTADO: Cielos despejados sobre la entidad. Temperaturas frías a muy frías (potencial presencia de heladas hacia municipios serranos en sus partes altas, particularmente) durante la mañana y noche, ambiente templado durante el día. Presencia de vientos de ligera a moderada intensidad en la mayor parte del territorio.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de febrero de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de febrero de 2017:

Temperaturas de -10°C a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de vientos para hoy 21 de febrero de 2017:

Viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca).

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Norte y centro del litoral del Golfo de México (costas de Tamaulipas y Veracruz).

Vientos de componente norte con rachas de hasta 50 km/h: Sur del litoral del Golfo de México (costas de Tabasco y Campeche) e Istmo de Tehuantepec (Chiapas).

Vientos con rachas de hasta 50 km/h: San Luis Potosí.