LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN CHIAPAS

Servicio Meteorológico Nacional. Este día, una línea seca se extenderá sobre el noreste de México e interactuará con un canal de baja presión y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un segundo canal de baja presión se ubicará sobre el centro, oriente y sureste del país, originando chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas. Prevalecerá ambiente cálido a muy caluroso en zonas del norte y occidente de la República Mexicana con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Chihuahua (suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco (norte y sur), Zacatecas (sur), Michoacán, Guerrero y Morelos. 

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de abril de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Yucatán.Existe la probabilidad para la caída de granizo de diferentes tamaños en zonas de tormenta de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de abril de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Chihuahua (oeste y sur) y Durango (noroeste y oeste).
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California (norte), Sonora (norte, noreste y este), Zacatecas (oeste) y Estado de México (oeste).

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de abril de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua (suroeste), Sinaloa (norte), Nayarit (noreste), Jalisco (norte y sur), Zacatecas (sur), Michoacán (oeste y sur), Guerrero (norte y noroeste) y Morelos (sur).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Colima, Oaxaca (este y sur), Chiapas (oeste y sur), Veracruz (sur), Tabasco (este), Campeche (norte y sur) y Yucatán (oeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 29 de abril de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas serranas de Baja California y ambiente cálido por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en la península, incluido el Golfo de California.

Pacíco Norte: Cielo despejado a lo largo del día y sin lluvia. Ambiente matutino frío a fresco con heladas en sierras de Sonora y ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región. 

Pacíco Centro: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras de Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacíco Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero; todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Chiapas. Ambiente fresco en la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con chubascos y descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana y bancos de niebla en zonas montañosas; además de ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día; chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío y heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. 

Mesa Central: Cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde. Lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Oxchuc, Chis., 16.2; Balancán, Tab., 7.8; Puente de la Autopista, Ver., 5.3; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 4.6; Barra del Tordo, Tamps., 3.8; Tlaxcala, Tlax., 3.4; Tres Marías, Mor., 2.0 y Mineral de Pozos, Gto., 1.8.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Zacatepec, Mor., 39.5; Colima, Col., 38.4; Arriaga, Chis., 37.5; Torreón, Coah., 37.3; Valladolid, Yuc., 37.1; Culiacán, Sin., 37.0; Hermosillo, Son., 36.5; Chihuahua, Chih., 36.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.7.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Las Vegas, Dgo., 0.8; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 2.4; Guachochi, Chih., 2.8; Nevado de Colima, Jal.,. 5.4; Mariposa Monarca I, Mich., 5.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.