ESTE LUNES, EL FRENTE FRÍO NÚM. 45 PRODUCIRÁ LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS CON PROBALE DESARROLLO DE TORBELLINOS O TORNADOS EN EL NORESTE DE MÉXICO, CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS

Servicio Meteorológico Nacional. Este lunes, el frente frío Núm. 45 impulsado por una nueva masa de aire frío, se desplazará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales torrenciales (acumulados en 24 horas de 150 a 250 mm) en Nuevo León y Tamaulipas, lluvias intensas en Coahuila, así como lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí; dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, asimismo, podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.  

Canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del país y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y posibles torbellinos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. 

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de precipitación para hoy lunes 25 de abril de 2022:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Coahuila. 
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy lunes 25 de abril de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Chihuahua (occidente) y Durango (occidente).
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sonora (noreste), Zacatecas (suroeste), Estado de México (este y oeste), Hidalgo (sureste), Tlaxcala (norte y oeste) y Puebla (centro).

Heladas: Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy lunes 25 de abril de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa (norte, este y sur), Nayarit (noreste), Jalisco (norte, sur y suroeste), Michoacán (oeste), Morelos (suroeste) y Guerrero (norte).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila (suroeste), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste y centro), Durango (noreste), Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí (oriente), Colima, Puebla (norte y suroeste), Veracruz (sur), Oaxaca (norte y este), Chiapas (oeste), Tabasco (este), Campeche (norte y suroeste) y Yucatán (oeste y centro).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur (sur), Sonora (sureste), Chihuahua (suroeste), Aguascalientes, Guanajuato (noreste y suroeste), Querétaro, Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo (oeste).

Pronóstico de viento para hoy lunes 25 de abril de 2022:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, el Golfo de California y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente templado al amanecer, así como condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde-noche, con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 23 a 25°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la península. Ambiente frío por la mañana con heladas al amanecer en sierras de Baja California y ambiente cálido por la tarde en la región. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Golfo de California.

Pacíco Norte: Cielo con nublados dispersos a lo largo del día y sin lluvia. Ambiente matutino frío a fresco y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacíco Centro: Cielo despejado a medio nublado. Lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Pacíco Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, existen condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en zonas de tormentas de Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 30 a 45 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con chubascos acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo en la región. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León, intensas en Coahuila, muy fuertes en San Luis Potosí y chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, se pronostican torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente matutino frío a muy frío en gran parte de la región, con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y posibles torbellinos. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Guanajuato y Querétaro.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Angostura, Chis., 38.3; Zapata, Cd. de Méx., 22.9; Obs. Toluca, Méx., 10.0; Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, Yuc., 9.4 y Samaria, Tab., 6.6.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Torreón, Coah., 39.5; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.4; Campeche, Camp., 38.0; Mérida, Yuc., 37.5; Zamora, Mich., 36.4 y Aeropuerto Internacional de la Cd. de Méx., 28.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temósachic, Chih., 5.0; Toluca, Edo. de Méx., 8.5; Tlaxcala, Tlax., 10.4; San Cristóbal de las Casas, Chis., 12.6 y Aeropuerto Internacional de la Cd. de Méx., 14.0.

Artículo anteriorDetecta Agricultura presencia de Influenza Aviar AH7N3 en dos naves de producción avícola comercial en Coahuila
Artículo siguienteAvanza reforma para sancionar uso de sustancias prohibidas en animales para consumo humano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.