Inicio Local Condiciones Climatológicas en Chihuahua por UNIFRUT

Condiciones Climatológicas en Chihuahua por UNIFRUT

La Unión Agrícola de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT) a través de sus estaciones meteorológicas informa a través de su pronóstico que la alta presión continuará en control sobre nuestro estado y la región durante los próximos días.

Un frente frío habrá de acercarse al Norte de Chihuahua, el Jueves por la mañana, pero no será sino hasta el Viernes por la tarde que finalmente reciba un nuevo impulso que le permita ingresar sobre Chihuahua. Por delante del frente, temperaturas templadas/calurosas y cercanas 30°C en la región serán comunes Miércoles-Viernes, acompañadas por vientos ligeros y cielo mayormente despejado.

Mayormente despejado. Seco. Vientos ligeros. Temperaturas templadas a calurosas.

Mínimas positivas, aunque un poco más bajas, se mantuvieron en toda la región al amanecer del Martes. Ya durante el día, máximas de 26°C-28°C dominaron la región, alcanzando 29°C en la región de Namiquipa.

Al momento en que este pronóstico era redactado el Martes por la tarde, una Baja presión y frente frío se encontraban sobre California/Nevada. La Baja presión avanzará hacia el E-NE sobre Colorado y hacia el centro de la Unión Americana durante el Miércoles, mientras que el frente frío que le acompaña se mueve sobre partes del N de Arizona y Nuevo Mexico.

El frente se estará acerándo al N de Chihuahua durante el Jueves por la mañana, sin embargo frenará su avance debido a una nueva Baja presión sobre el SO de Estados Unidos, la cual favorecerá que flujo templado del O-SO siga presente sobre nuestro estado. No será sino hasta el Viernes cuando esta nueva Baja presión avance sobre Nuevo Mexico y hacia el centro de Estados Unidos el Sábado, dando un nuevo impulso al frente frío y permitiéndole que finalmente ingrese sobre nuestro estado ya tarde durante el Viernes y hacia el Sábado por la mañana.

Así pues con aire un poco más fresco no ingresando a nuestra región sino hasta el Sábado, flujo templado mantendrá temperaturas templadas a calurosas y ligeramente a la alza durante los próximos dias con máximas que alcanzarán 30°C en sectores. Vientos generalmente ligeros predominarán durante todo el periodo y serán acompañados por cielo mayormente despejado. Debo mencionar que algunos cúmulos podrían desarrollarse de manera dispersa por las tardes.

En cuanto a las mínimas se refiere, cielo despejado y vientos ligeros continuarán favoreciendo temperaturas frescas por las noches. Si bien podrían ser un poco bajas sobre algún que otro sector, se espera que estas se mantengan positivas en toda el área, y ronden 5°C en varios sectores durante todo el periodo.

Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha Mínima Máxima Observaciones
°C °C
Miércoles 19/04/2017 6°C/42°F 28°C Mínimas positivas y ligeramente a la alza. Un poco bajas sobre algún sector. Mayormente despejado. Seco. Vientos ligeros. Temperaturas ascienden. Templado a caluroso.
Jueves 20/04/2017 7°C/44°F 29°C Mínimas positivas. Un poco bajas sobre algún sector. Mayormente despejado. Seco. Vientos O-SO 15-20Km/h. Temperaturas ascienden un poco. Templado a caluroso.
Viernes 21/04/2017 6°C/43°F 29°C Mínimas positivas y similares a dias anteriores. Mayormente despejado. Seco. Vientos NO 15-25Km/h. Temperaturas se mantienen. Templado a caluroso.