Inicio Local Condiciones Climatológicas

Condiciones Climatológicas

Virgilio Cepeda, Coordinador de Protección Civil informó en el estado se amanece con las siguientes temperaturas (°C): Ahumada 10.2, Basaseachi 0.5, Chihuahua 14.3, Chínipas 14.5, Cuauhtémoc 8.4, Delicias 15.5, El Vergel -0.3, Guachochi -0.8, Jiménez 9.8, Juárez 9, Maguarichi 15.6, NCG 11.5, Ojinaga 11.7, Parral 10.3, Temosachic 3, Urique 20.8, y no se presentaron lluvias.
Para hoy Lunes esperamos cielo mayormente despejado, temperaturas muy calurosas (32°C a 36°C) en la regiones noreste y sureste, y calurosas en el resto de la entidad (26°C a 31°C), tendremos vientos de 20 a 35 km/h, asi como un refrescamiento en las temperaturas por el ingreso del frente frío número 40.
En la ciudad de Chihuahua el índice de radiación solar (índice UV) se incrementará gradualmente hasta 12 puntos.

PANORAMA NACIONAL:

Para hoy, el sistema frontal No. 40 sobre el norte de México y una zona de inestabilidad al norte de Coahuila, generarán vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León. En el occidente de Durango, norte de Tamaulipas y litoral de Campeche y Yucatán, se mantendrán vientos fuertes con rachas de 50 km/h. Por su parte, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de abril de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) y potencial de tormentas con caída de granizo: Coahuila.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y potencial de tormentas con caída de granizo: Nuevo León y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y potencial de tormentas con caída de granizo: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de abril de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Coahuila y Morelos.

Pronóstico de vientos para hoy 10 de abril de 2017:

Viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos: Coahuila y Nuevo León.

Viento fuerte con rachas de 50 km/h: Durango, norte de Tamaulipas y costas de Campeche y Yucatán.