Inicio Local Condiciones Climatológicas

Condiciones Climatológicas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este día, el frente No. 39 se extenderá sobre el Mar Caribe dejando de afectar al país, la masa de aire asociada mantendrá evento de «Norte» con rachas mayores a 50 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán, condiciones que se debilitarán gradualmente al final del día, además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en los siguientes estados:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 7 de abril de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Hidalgo,  Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Yucatán.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de abril de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 7 de abril de 2017:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Unidad Estatal de Protección Civil en Chihuahua informa que:

EL estado amanece con las siguientes temperaturas (°C): Ahumada 5.5, Basaseachi -1, Chihuahua 10.5, Chínipas 14.5, Cuauhtémoc 7.8, Delicias 14, El Vergel 3.4, Guachochi 1.8, Janos 5.5, Jiménez 11, Juárez 9.5, Maguarichi 13.5, Majalca -0.3, NCG 6, Ojinaga 12.6, Parral 10.5, Temosachic 1, Urique 21, y no se presentaron lluvias.

Para hoy Viernes esperamos cielo mayormente despejado, temperaturas muy calurosas (31°C a 36°C) en la región suroeste, noreste y sureste, calurosas en el resto de la Entidad, y calurosas en el resto de la entidad (24°C a 30°C), tendremos vientos ligeros de 15 a 30 km/h.

En la ciudad de Chihuahua el índice de radiación solar (índice UV) se incrementará gradualmente hasta 11 puntos, por lo que se recomienda vestir ropa de manga larga durante el día asi como el uso de sombrillas y sombreros, el uso de bloqueador solar y tomar agua.