Inicio Local Condiciones Climatológicas

Condiciones Climatológicas

Este día, El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el frente No. 36 se localizará en el sur de Estados Unidos con características de estacionario, y el frente frío No. 37 se extenderá sobre Chihuahua y Sonora, por lo que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en entidades del norte y noreste de México, posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León. Mientras que una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte del país, viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además, se prevé el siguiente potencial de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de marzo de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y granizadas: Coahuila.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de marzo de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (sur), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 28 de marzo de 2017:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en: Chihuahua.
Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Sonora, Durango y litoral de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Vientos fuertes con rachas de 50 km/h, con posibles torbellinos o tornados principalmente por la tarde y noche: Coahuila y Nuevo León.