Inicio Local Condiciones Climáticas

Condiciones Climáticas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este día, el frente frío No. 39 cruzará el Golfo de México y se internará desde Veracruz hasta el centro del país; la masa aire frío asociada al frente favorecerá refrescamiento de las temperaturas en el norte, centro y oriente del territorio, además de evento de «Norte» con rachas de viento de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. Por otro lado, una circulación anticiclónica continuará favoreciendo vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

En el Estado: Cielos despejados dominando sobre la entidad. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, ambiente templado a cálido durante el día. Presencia de vientos de ligera a moderada intensidad.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 5 de abril de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Tamaulipas y Campeche.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 5 de abril de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla (sur), Morelos, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 5 de abril de 2017:

Vientos de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h: Estados de la Mesa del Norte.
Vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h: Yucatán y Quintana Roo.
Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 km/h: Costas de Tamaulipas, Veracruz. Tabasco y Campeche.