Inicio Local Condena CNC Nacional agresiones en contra de productores defensores del agua y...

Condena CNC Nacional agresiones en contra de productores defensores del agua y demanda a CONAGUA explique distribución del recurso

Chihuahua, Chih.- A través de un posicionamiento la Confederación Nacional Campesina (CNC) reprueba las agresiones que recibieron campesinos chihuahuenses el domingo pasado (19 de Julio) los cuales pudieron desembocar en una lamentable tragedia para todo el país.
Señala el Comunicado que no es la primera vez que el tema del agua genera desencuentros en Chihuahua, y lo único que se ha visto es falta de sensibilidad y cerrazón al diálogo. En el campo, y más aún, en una región desértica como Chihuahua, el agua significa todo.

“Condenamos enérgicamente las agresiones que recibieron las y los campesinos y exigimos a las autoridades que se proceda conforme a derecho. Asimismo, demandamos que la CONAGUA explique a detalle a las y los campesinos de esa región del norte del país, directamente en las comunidades, lo que está sucediendo con la distribución de agua”
Además se agrega que urgen acuerdos que den certeza a los productores que su vida y su actividad económica no están en riesgo.

“Expresamos nuestra solidaridad con la lider de la CNC en Chihuahua, Lupita Rodríguez, y con todos los productores que estuvieron el día de ayer en las protestas, con quienes hemos estado en contacto para cerciorarnos de su estado de salud”.

Para finalizar se indica: “Desde la CNC continuamos trabajando para proponer vías de diálogo. Reprobamos la violencia y la falta de sensibilidad al tiempo que hacemos un llamado a superar esta crisis para que los campesinos chihuahuenses puedan seguir produciendo para sus familias y para México. Este no es un tema de colores políticos, esperamos que los compromisos externados el día de hoy en el ámbito federal, se cumplan a favor del campo chihuahuense”.

Compartimos el Comunicado: https://www.facebook.com/cen.cnc/photos/a.190745864302162/3249525721757479/?type=3&theater