Inicio Local Concretarán productores ingreso objetivo para el frijol

Concretarán productores ingreso objetivo para el frijol

132
0
Compartir

Derivada de una serie de reuniones que se han realizado en diferentes municipios productores de frijol en el estado tales como Namiquipa, Guerrero, Cusihuiriachi, Santa Isabel, entre otros este miércoles 5 de diciembre se va a efectuar un Foro Regional en la Cd. de Chihuahua en el Auditorio  Municipal a partir de las 10:30 de la mañana, esto nos lo comparte Fernando Ortega Balderrama Presidente Municipal de Santa Isabel.

En este encuentro estarán presentes el Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado René Almeida, algunos Diputados locales, Autoridades de Durango y Zacatecas, así como, al Representante del Gobierno Federal Juan Carlos Loera, el Coordinador Regional en el estado, principalmente de los municipios frijoleros Oscar Leos Mayagoitia.

“Básicamente el objetivo de la reunión es concretar la propuesta que ya envió el Gobierno del estado, tanto al Secretario de Agricultura, como al Congreso de la Unión y pedir que el esquema para el frijol para este año sea un ingreso objetivo de mínimo 14.50, es un precio piso y de ahí a la alza, para que no se confunda la gente”, nos explica el Alcalde, quien ha estado pugnando por ayudar a los productores de frijol en el estado.

Jesús Nava Macías