La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordaron fortalecer los mecanismos de coordinación para la correcta implementación de la política hídrica nacional.

Al oficializar el nombramiento de Germán Martínez Santoyo como director de la Conagua, María Luisa Albores González, titular de la Semarnat, destacó la “gran responsabilidad que tiene el organismo de administrar correctamente” el recurso y cuyo “quehacer institucional tiene impacto en todas y cada una de las esferas de desarrollo” en el país.

Por su parte, Martínez Santoyo expuso que los dos retos fundamentales para su gestión al frente de la Conagua son terminar las obras iniciadas en esta administración federal y las que quedaron inconclusas en los gobiernos anteriores.

Entre los principales proyectos a concluir están Agua Saludable para La Laguna, en Coahuila y Durango; el apartado de agua dentro del Plan de Justicia Yaqui, en Sonora; la modernización del Acueducto Adolfo López Mateos-Xpuji, en Campeche; la presa Santa María y su zona de riego, así como la zona de riego de la presa Picachos, en Sinaloa; el Canal Centenario, en Nayarit, y la planta desalinizadora de Los Cabos, en Baja California Sur.

Además, señaló, se aprovechará la coyuntura que implica la próxima renovación de las gubernaturas en 15 entidades para fortalecer proyectos que son prioritarios para la población y que necesitan de la participación de todos los sectores.

fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.