CONAGUA prohíbe a Guanajuato Capital abrir nuevos pozos en busca de agua ante sequía

CONAGUA prohíbe a Guanajuato Capital abrir nuevos pozos en busca de agua ante sequía
enero 29, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Guanajuato, Guanajuato.– Guanajuato capital no tiene autorizado abrir nuevos pozos para dotar de agua a la ciudad, solo está facultado para extraer menos volumen, CONAGUA aclaro que mantos están sobre explotados. 

Bajo la crisis hídrica que vive Guanajuato a nivel estatal y lo que viene sucediendo en la capital son ejemplos de como los sistemas de agua potable han tenido que buscar todo tipo de alternativas para brindar el servicio de agua potable a todos, sin embargo en su último intento por llevar a cabo la explotación de nuevos pozos en la zona sur de la ciudad capital, la CONAGUA aclaro que no tienen permisos para explotar nuevos pozos. 

En entrevista, el titular de la CONAGUA delegación Guanajuato, Vicente Zepeda López afirmó que para la perforación de dos pozos que lícito SIMAPAG no se tiene recurso federal y se debe contar con un permiso de perforación.

Por esto, Vicente Zepeda resaltó que los mantos acuíferos en el estado están sobre explotados y aseguro que no hay nuevas concesiones de pozos porque no hay disponibilidad.  

“En este caso no hay disponibilidad y lo que se hace es reubicar volúmenes y con su concesión si tiene solo un porcentaje de extracción y no rebasa su límite podrá extraer el restante siempre y cuando sea del mismo acuífero” reiteró. 

Periódico correo

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment