La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, informó sobre los embalses que administra en el Valle del Mezquital, los cuales se encuentran en promedio de 101.89 por ciento de su capacidad total del almacenamiento.

La presa Rojo Gómez permanece en un 99.9 por ciento de su capacidad, mientras que la presa Vicente Aguirre tiene un 103.7 por ciento del almacenamiento. 

El embalse Taxhimay alcanzó el 99.5 por ciento, así mismo, la Requena supera con el 101 por ciento y finalmente la Endhó tiene el porcentaje más alto con un 105.2 de capacidad.

La Comisión agregó que el pasado 3 de octubre finalizaron los apoyos en el municipio de Tasquillo, dónde se envió un carro tanque tipo cisterna con capacidad de 10 mil litros, esto con el objetivo de brindar agua potable en la localidad de Juchitán.

Tras la creciente del río Tula, el sistema de agua potable se vio afectado, por lo que la estrategia implementada por el gobierno estatal dejó como resultado un suministro de 750 mil litros del vital líquido con una cloración de 1.5 partes por millón en beneficio de mil 600 habitantes.

También te puede interesar: Conagua denunció invasión de terrenos en Lago de Texcoco

Finalmente, se han realizado un monitoreo constante sobre el pronósticos de lluvias para que de manera oportuna se les informe a las autoridades municipales de las entidades de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán.

el capitalino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.