Conagua podría otorgar mil 200 millones de metros cúbicos para tercer riego de maíz: Cesavesin

marzo 15, 2024 - by Uncategorized
Compartir en Redes Sociales

Los Mochis, Sinaloa.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavesin) informó que sostendrán una reunión con la Comisión Nacional del Agua para ver si se otorgarán los mil 200 millones de metros cúbicos disponibles de agua para un tercer riego, el cual será de gran aporte para el llenado de granos, así lo manifestó Abraham Bello Esquivel, director del organismo.

En entrevista concedida a los medios de comunicación en el marco de la inauguración de la Expoceres, Bello Esquivel dijo que el cultivo de maíz presenta un desarrollo óptimo pese a la sequía que impera en la entidad, no obstante, se prevé buena producción por hectárea.

Agregó que en Sinaloa se destinaron 3 mil 400 millones de metros cúbicos y se han utilizado 2 mil 200 millones, hay alrededor de mil 200 millones de metros cúbicos disponibles.

“Teníamos por ahí una reunión hace una semana con Conagua, se habla que todavía hay un volumen disponible para este último riego que nos falta y esperemos que lleguen a buen término estos maíces, mil 200 millones de metros cúbicos”.

Algunos productores han implementado estrategias para alargar los riegos, de acuerdo al desarrollo vegetativo de la planta en pie, recordando que el tercer riego es clave para el llenado de granos para que lleguen a buen término hasta el periodo de trilla, el cual inicia a partir del 15 de mayo del presente año.

Linea directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment