Con pozos buscan ganaderos de Guasave hacerle frente a la sequía; se viene la crisis, señalan

Con pozos buscan ganaderos de Guasave hacerle frente a la sequía; se viene la crisis, señalan
febrero 2, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Guasave, Sinaloa. Con la perforación de pozos es que los ganaderos del municipio de Guasave están buscando hacerle frente a la sequía que se está viviendo en el estado, lo que les permitiría tener alimento para sus hatos, así lo señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local, Walberto Sánchez Flores.

El líder ganadero expresó que la crisis fuerte para el sector pudiera venirse para los meses de abril y mayo, pues la poca superficie de siembra en algunas zonas de Sinaloa los dejaría con pocas zonas de donde obtener alimento para sus cabezas de ganado.

“No sembramos lo suficiente nosotros como para garantizar las pasturas que se requieren para nuestros animales. Consideramos que para abril o mayo, va a estar ya la etapa crítica y que se nos venga ya la escasez, que es la parte que siembre esperamos nosotros que no se nos llegue, porque las trillas llegan hasta en junio o julio, y de ahí agarramos los esquilmos”, indicó.

Sánchez Flores precisó que el alza en la superficie de siembra de garbanzo, es lo que podría darles la posibilidad de poder salvar un poco la alimentación del ganado, pero no sería suficiente para poder sacar adelante la temporada.

Fuente: Linea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment