Inicio Finanzas Con o sin TLCAN, el campo seguirá produciendo: Sagarpa

Con o sin TLCAN, el campo seguirá produciendo: Sagarpa

265
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO.- En caso de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el gobierno de Estados Unidos no prospere, el campo mexicano seguirá produciendo y eso se debe al esfuerzo que siempre han demostrado los productores, afirmó Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En reunión con medios, tras la inauguración de la “México Alimentaria Food Show 2018”, el secretario indicó que en caso de que el acuerdo no siguiera, se tendría un efecto negativo a corto plazo, pero que se recuperaría con el apoyo de los integrantes de este sector.

“En estos momentos sabemos que el Tratado ha sido de un gran beneficio, pero también reconocemos que si en caso de que el Tratado no se diera, el sector del campo finalmente va a seguir exportando.
“Tendría un efecto negativo de corto plazo, pero han demostrado que en las buenas y en las malas, los productores del campo siempre han estado a la altura de las circunstancias.
 Estamos seguros que vamos por buen camino y con Tratado o sin Tratado, México seguirá finalmente produciendo fuerte en el campo mexicano”, indicó.
En este sentido, Baltazar Hinojosa señaló que la estacionalidad es un tema importante para México en la renegociación del acuerdo, por lo que se mantiene una comunicación permanente con el equipo que encabeza Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.
El titular de la Sagarpa aseguró que ayudar a los productores pequeños del campo mexicano será el reto en materia agroalimentaria para la próxima administración, que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
El Universal