Inicio Finanzas Con la nivelación de tierras hay mayor ahorro de agua

Con la nivelación de tierras hay mayor ahorro de agua

Gómez Palacio, Durango. – Luego que vienen las próximas lluvias, es preciso contar con una excelente nivelación de tierras que ayude al ahorro también del agua rodada.

Así lo plantea el nuevo titular de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango en la Laguna, Jesús del Rivero Rosales.

Añadió que se dará seguimiento a los programas que se programados ya en vigor, tales como la entrega de suplementos alimenticios para ganado.

Adelantó que ya se programan proyectos en beneficio de los productores del sector social de la región lagunera y que están por arrancar en una o dos semanas, ello luego de que concluya el ciclo agrícola 2020. “Estos programas se refieren a la nivelación de tierras, con el objetivo de que ayude a generar mayor ahorro de agua.

Además, la tierra aprovecha más el agua una vez que son regadas, y otros de los programas que también estarán arrancando en los próximos meses es la entrega de semillas de alfalfa, frijol y avena para la siembra del ciclo otoño-invierno, de ahí que se está levantando un padrón de productores y de la superficie que se estará sembrando a finales de este año explicó.

Detalló que se trabaja para sacar un padrón de productores del sector social por cada municipio de la región lagunera, pues recordó que esta región está integrada por 12 localidades. “Estamos viendo que este año se sembrará más de estos cultivos comparando el 2019, de ahí que primero queremos tener el padrón de productores y la superficie, para luego determinar que volumen de semilla se entregará”.

DATO

El Gobierno del Estado busca brindar apoyo oportuno a los productores del campo, en este caso de los municipios de la región lagunera a través de estos programas.

fuente: noticiasdelsoldelalaguna