Con gritos y empujones, Morena y la oposición pelean “voto por voto” en la alcaldía Cuauhtémoc

Con gritos y empujones, Morena y la oposición pelean “voto por voto” en la alcaldía Cuauhtémoc
junio 6, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Morena y los partidos de oposición pelean voto por voto en la alcaldía Cuauhtémoc pues según los resultados preliminares del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM),  Alessandra Rojo de la Vega, de la alianza PAN-PRI-PRD, resultó ganadora.

Las inconformidades ocurrieron en los distritos electorales 9 y 12, donde Morena espera recuperar apoyos para su candidata Catalina Monreal, luego de acusar que durante la jornada del 2 de junio hubo irregularidades que favorecieron a la representante de los partidos de oposición.

Esto ocasionó gritos y empujones afuera de las oficinas del Distrito Electoral 12.

Alessandra Rojo de la Vega acudió al lugar y acusó a Catalina Monreal, de la alianza Morena-PT-PVEM, de querer robar el virtual triunfo que obtuvo por más de 13 mil votos en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Los Monreal son muy mal perdedores y con Morena, y su alianza perversa, están intentando cambiar lo que todos sabemos es el fin del ‘monrealato”, expresó Rojo de la Vega a su salida de las oficinas del Distrito 12. 

La candidata de oposición acusó que Monreal ha “presionado y amenazado” para que se viole la ley electoral y se le conceda el triunfo.

En contraste, Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, aseguró que en la jornada electoral de la alcaldía Cuauhtémoc hubo irregularidades como la reubicación de casillas electorales de último momento, boletas ilegibles o sumatorias erróneas de los votos emitidos.

Partidos llevan su guerra al conteo de votos en la Cuauhtémoc

La Cuauhtémoc es una de las cinco alcaldías que la alianza PAN-PRI-PRD habría ganado en la Ciudad de México. Las otras 11 demarcaciones fueron para Morena, según los resultados preliminares del IECM. 

Morena no ha aceptado su derrota en la alcaldía y, a través de sus representantes, pidió la revisión de las actas electorales de los distritos 9 y 12.

El distrito 9 fue el primero que se revisó y Sebastián Ramírez aseguró que, derivado de esa actividad, la ventaja de Alessandra Rojo de la Vega había disminuido a solo 2 mil votos. 

“Creemos que si se mantiene ese ritmo de disminución de la diferencia, incluso el día de hoy hasta podría invertirse la tendencia”, expresó Ramírez luego de que concluyó la revisión de los votos emitidos en el distrito 9.

Sin embargo, la candidata del PAN-PRI-PRD negó que esto haya ocurrido y dijo que mantenía su ventaja de 13 mil votos sobre su contrincante de Morena. 

“La gente ya decidió, hago un llamado a la ciudadanía para que esté muy pendientes del recuento para no permitir que se roben a la mala lo que no pudieron ganar a la buena”, expresó de la Vega. 

La candidata del PAN-PRI-PRD también informó que denunció por delitos electorales a Sebastián Ramírez, luego de que el presidente de Morena en la CDMX publicó en sus redes sociales que después del recuento en el Distrito 9 la ventaja de De la Vega se había reducido a 2 mil votos.

fuente: AnimalPolitico

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment