BENITO JUÁREZ SONORA.- Abel Castro Grijalva, presidente de la Alianza Campesina del Noroeste, señaló que el Distrito de Riego del Río Yaqui 041 CAJEME, Sonora maneja con Inteligencia y cuidado del agua.

El líder de la ALCANO mencionó que durante la reunión privada que sostuvieron los líderes de las organizaciones de productores, el Distrito de Riego del Río Yaqui y su presidente, Miguel Anzaldo Olea se vieron varios temas entre ellos lo relacionado a la operación que se tiene para el cuidado del agua en estos tiempos de sequía.


“Cómo organización del sector social, queremos reconocer el trabajo y las acciones de modernización que llevan los concesionarios del agua que son los módulos del 041 CAJEME y dónde no hay más agua para administrar que la que se tiene concesionada por parte de las autoridades de la CONAGUA”, dijo Castro Grijalva.


Explicó, que los directivos del Distrito de Riego del Río Yaqui, detallaron las acciones que se están llevando a cabo y los trazos de riego que se están recomendado a los productores y regadores para cuidar y ser mas eficientes en el manejo del agua en este inicio del ciclo agrícola 2021-2022.

Abel Castro, dijo que se redujo de manera importante la siembra de maíz y se limitó al 30 porciento el área del grano por padrón de usuario.


Insistió en el reconocimiento para las autoridades del Distrito de Riego, ya que no hay más agua que la concesionada.

fuente: notiosonora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.