Un equipo de seis buzos de las fuerzas especiales fue enviado a Coahuila para apoyar en las labores de rescate de 10 personas que permanecen atrapadas en una mina que colapsó en la comunidad de Agujita, informaron autoridades.

Al rendir un balance sobre las acciones implementadas por el gobierno federal, el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, indicó que alrededor de las 05:30 horas los buzos salieron en un avión de la Guardia Nacional rumbo a la mina y se tiene planeada su inmersión en los túneles en cuanto las condiciones sean propicias.

El mando militar explicó que los mineros están atrapados a aproximadamente a 60 metros de profundidad, en una galería entre los respiraderos de dos pozos de extracción de la mina ubicada en una zona conocida como Conchas.

Con base en una infografía que presentó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mando castrense señaló que los túneles de la presa se inundaron.

En tanto, el mandatario mexicano instruyó a los titulares de la Comisión Nacional del Agua, Pemex, y la Comisión Federal de Electricidad a enviar de inmediato bombas de agua a Coahuila para extraer el líquido de la mina.

AMLO también hizo un llamado a los gobernadores de estados cercanos y a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a enviar más bombas de agua a Coahuila.

En su oportunidad, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que en el más reciente balance 10 mineros permanecen atrapados, y 5 resultaron lesionados, dos de los cuales ya recibieron alta médica.

La funcionaria dijo que el tiempo para el rescate es importante.

Como parte del operativo Plan DN-III-E, el subsecretario de Sedena informó que han sido desplegados 230 elementos, 4 binomios caninos y 2 ambulancias para apoyar en el rescate.

fuente: Aristegui Noticias

Artículo anteriorGranos: Cotización del cierre de Chicago
Artículo siguienteDaños por sequía y lluvias en temporales tienen que ser reportados; pidan su Seguro Catastrófico: CNC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.