Inicio Finanzas Con becerros, ganaderos protestan en Zócalo de CdMx por alza de alimentos...

Con becerros, ganaderos protestan en Zócalo de CdMx por alza de alimentos para ganado

Ganaderos del municipio de Texcoco, Estado de México, llegaron al Zócalo de la Ciudad de México con becerros para protestar contra el alza «insostenible» en los precios de alimentos para mantener al ganado.

Los manifestantes, frente a Palacio Nacional, exigen un diálogo con las autoridades del gobierno federal para pedir apoyos económicos y créditos asignados al rubro de la “ganadería, engorda de animales” y la agricultura. T

«Venimos a Palacio Nacional para que nos reciban, porque hay muchas especulaciones en el tema del maíz y los alimentos para los animalitos están subiendo, muchas personas vienen a solicitar cosas y vienen a decir mentiras, yo le voy a pedir a la persona que nos atienda, primero mostrarle que somos ganaderos, explicarles el tema y después invitarlo y que manden alguien a nuestra producción», expresó el señor Rigoberto, ganadero afectado por el alza de precios.

A pesar de las bajas temperaturas registradas en la capital, los ganaderos tratan de respetar la sana distancia para evitar contagiarse de covid-19, además comentan que al menos cien personas con más animales llegaran para continuar la manifestación.

Comentan que buscan la audiencia con autoridades para visibilizar la situación que enfrenta su sector económico y que necesitan los créditos para asegurar la engorda de su ganado. Aseguran que van a permanecer con sus animales el tiempo que sean necesario hasta que san atendidos, por lo que traen alimento y agua para que sus animales. 

fuente: Milenio