Compromiso Renovado: SDR Mantendrá Presupuesto de 800 Millones para Fortalecer el Campo en 2024

Compromiso Renovado: SDR Mantendrá Presupuesto de 800 Millones para Fortalecer el Campo en 2024
enero 8, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih. – En una entrevista exclusiva para Informativos Arriba el Campo, José de Jesús Granillo Vázquez, Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, reveló detalles sobre el cierre de año fiscal y los planes para 2024 en materia de desarrollo rural y apoyo a los productores agropecuarios. “Estamos trabajando muy duro con los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Rural para que les llegue a todos los productores del campo los apoyos,” expresó Granillo Vázquez, destacando la colaboración con diversas secretarías como Desarrollo Humano y Pueblos Indígenas, enfocadas en combatir los efectos de la sequía y otros retos del sector. Respecto al presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Rural, el Secretario resaltó la continuidad en la asignación de recursos: “El presupuesto quedó muy similar al del año pasado, procuramos que no se fuera a reducir. Estamos muy pendientes del Programa de la Sequía y del compromiso de la Gobernadora Maru Campos en este aspecto.” Lo Destacado:

  • Presupuesto para 2024: Se mantiene en niveles similares al año anterior, superando los 800 millones de pesos.
  • Enfoque en la Sequía: Planes en curso para atender las diferentes etapas de la sequía, incluyendo apoyos alimentarios.
  • Apoyo Continuo: A inicios de 2024, se buscará cómo otorgar más ayuda, como programas de semilla y fertilizantes, para reforzar la incorporación a las actividades productivas.

“Es muy importante poder inyectarle recursos para sacar adelante todos y cada uno de los proyectos para el sector rural,” concluyó José de Jesús Granillo Vázquez, reafirmando su compromiso con el sector agrícola y los productores de Chihuahua. Información de José de Jesús Nava Macías  

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment