Inicio Editorial Despepitando La Noticia Compartimos Guía práctica para la prevención y mitigación del COVID-19 en la...

Compartimos Guía práctica para la prevención y mitigación del COVID-19 en la Agricultura

Chihuahua, Chih.-La Organización Internacional del Trabajo (OIT), comparte la guía tiene como objetivo brindar orientaciones prácticas para la prevención y mitigación de la transmisión del coronavirus (COVID-19) en las actividades agrícolas. Estas recomendaciones deberán atenderse en complemento de cualquier normativa, regulación o directiva impartida por cada país, teniendo presente su cobertura de protección social en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Dicha Guía brinda orientaciones prácticas para la prevención y mitigación de la transmisión del coronavirus (COVID-19) en las actividades agrícolas. Estas recomendaciones deberán atenderse en complemento de cualquier normativa, regulación o directiva impartida por cada país, teniendo presente su cobertura de protección social en materia de seguridad y salud en el trabajo.

La OIT expone que esta guía debe de considerarse como una herramienta para aplicarla en explotaciones agrícolas, que le ayudará a:

-Conocer e implementar en los lugares de trabajo medidas de prevención para evitar el contagio por COVID-19.

-Aplicar medidas básicas para mitigar la propagación del virus.

-Favorecer el diálogo social y la cooperación en los lugares de trabajo.

¿A quién va dirigida esta guía?

-Empleadores o sus representantes a cargo de las explotaciones agrícolas (responsables de preservar la seguridad y salud de los trabajadores).

-Trabajadores agrícolas (mujeres, hombres, permanentes, temporales, jornaleros y migrantes).

-Cualquier tipo de explotación agrícola: Grandes, medianas y pequeñas, cooperativas y explotaciones familiares.

Compartimos la liga de la Guía: https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/—americas/—ro-lima/documents/publication/wcms_743667.pdf