Inicio Estatal Comparte Agricultura Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria...

Comparte Agricultura Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2021

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) da a conocer este 28 de Diciembre del 2020 a través de la publicación en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para el ejercicio 2021.

El presente Acuerdo tiene por objeto dar a conocer las Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, el cual tendrá los Componentes siguientes:

I.            Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades Fitozoosanitarias;

II.            Campañas Fitozoosanitarias;

III.           Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, y

IV.          Soporte a la Sanidad e InocuidadEl Programa y los Componentes a que se refieren las presentes Reglas, están sujetos al presupuesto autorizado por el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año fiscal 2021.

La interpretación técnica y operativa de las disposiciones contenidas en las presentes Reglas, así como la resolución de los asuntos no previstos, serán facultad de la Secretaría a través de las Unidades Responsables correspondientes, en los términos de las disposiciones aplicables en la materia, sin perjuicio de las facultades conferidas a la Oficina del Abogado General de la Secretaría.

Se destaca que las disposiciones contenidas en las presentes Reglas podrán ser modificadas mediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, siempre y cuando se trate de un caso fortuito o fuerza mayor posterior a la emisión del presente Acuerdo.

Cobertura y Población Objetivo
El programa tendrá aplicación en todas las entidades federativas y podrá atender y realizar acciones de sanidad vegetal, de salud animal, de sanidad acuícola y de inocuidad agroalimentaria. El área de enfoque del Programa son las zonas o regiones del país que requieren de la aplicación de medidas para contribuir a la protección, mantenimiento o mejora, conforme las condiciones fitozoosanitarias y de inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera del país.

Compartimos el link para su análisis: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5609038&fecha=28/12/2020