Inicio Estatal Comparece Rosario Robles ante Legisladores

Comparece Rosario Robles ante Legisladores

266
0

La secretaria Rosario Robles Berlanga respondió cuestionamientos de legisladores como parte del análisis del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en su comparecencia.

Les compartimos el comunicado de prensa de la SEDATU:

El Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano que se puso en marcha en Jalisco es un ejemplo para el país y para América Latina, afirmó

Destacó la iniciativa del Gobierno de la República que a través de la SEDATU puso en marcha para el redireccionamiento de los subsidios hacia los Perímetros de Contención Urbana para su ordenamiento

El Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano que se puso en marcha en Jalisco a través de la SEDATU es un ejemplo para el país y para América Latina, y fue gracias a la visión de las autoridades estatales y municipales, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

“Todo esto lo hemos trabajado con el hoy gobernador electo Enrique Alfaro, quien comparte esta visión y gracias a la disposición del mandatario local Aristóteles Sandoval, establecimos con legisladores de Movimiento Ciudadano una visión metropolitana en materia de vivienda que se caracterizó por su eficacia”, afirmó.

Al responder a cuestionamientos por parte de legisladores de las diversas fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados, la Titular de la SEDATU, señaló que para encaminar los esfuerzos de este tipo de trabajos se puso en marcha la Nueva Política Nacional de Vivienda y los Perímetros de Contención Urbana.

“Todo esto para saber dónde construir y donde no, porque es materia del artículo 115 Constitucional, ya que la Ley dejó un planteamiento muy importante, y que es que la Procuraduría Agraria (PA) se transforme en una Procuraduría del Territorio, para que intervenga en la construcción de desarrollo que no cuenten con los servicios básicos y equipamientos”, afirmó.

Al respecto, la secretaria Rosario Robles, destacó la iniciativa del Gobierno de la República que se puso en marcha a través de la SEDATU en el redireccionamiento de los subsidios hacia los Perímetros de Contención Urbana para su ordenamiento.

“El objetivo es que los ciudadanos vivan cerca de los trabajos o cerca de líneas de movilidad, que les permitan estar en poco tiempo en sus fuentes de trabajo y están vinculados a esquemas de movilidad, para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas”, puntualizó.

La funcionaria señaló que se pusieron en marcha esquemas accesibles de crédito para quienes son jefes de familia accedan a una vivienda digna, con al menos dos habitaciones, sala comedor y cocina, en donde se construya su patrimonio, porque esa es la visión del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Por ejemplo con el Infonavit antes el crédito era de 400 mil pesos y en una primera etapa se amplió a 800 mil pesos, y en la segunda etapa se amplió a casi un millón 700 mil pesos, con estas acciones se ampliaron las posibilidades de acceder a una vivienda en mejores lugares”, afirmó.