Cómo son los híbridos de maíz para maximizar la productividad en la campaña 2024-2025
agosto 26, 2024 - by Jesús Ernesto Nava V. Internacional
La marca DONMARIO, conocida por ser referente en genética de soja, se prepara para la nueva campaña de maíz en Argentina con un portafolio renovado de híbridos que promete potenciar el rendimiento de los productores en todas las regiones del país.
A raíz de los desafíos enfrentados en el período 2023-2024, particularmente por la presencia de la chicharrita Dalbulus maidis, la marca propone recomendaciones de manejo e híbridos que apuntan a minimizar los riesgos y maximizar los resultados.
La pasada campaña de maíz estuvo marcada por la aparición de esta plaga: un insecto que transmite el complejo de achaparramiento, lo que ha afectado severamente los rendimientos en zonas donde nunca se habían observado daños de esta magnitud. Sin embargo, con la experiencia adquirida y un mayor conocimiento sobre este flagelo, el período 2024-2025 trae una oportunidad para los productores de mejorar significativamente los resultados.
Patricio Munilla, gerente de la marca DONMARIO, resalta que están listos para acompañar a los agronegocios con un portafolio sumamente competitivo, diseñado específicamente para adaptarse a las diversas condiciones y fechas de siembra que se presenten en cada región.
“Si estamos pensando en fechas de siembra tardías, las trampas van a ser de mucha ayuda a la hora de definir el momento de siembra óptima en cada una de las regiones, como así también el híbrido que mejor se adapte a esas condiciones”, explica Munilla.
Híbridos de alto rendimiento
DONMARIO ofrece una gama completa de híbridos para siembras tempranas como tardías, lo que permite a los productores elegir la mejor opción para sus necesidades. Así, DM 2773 VT3PRO/TRE demuestra versatilidad en cuanto a regiones y se destaca en el top 5 de los híbridos del mercado, al combinar máximo rendimiento, máxima estabilidad y excelente perfil sanitario.
DM 2738 MGRR2 es particularmente valorado por su acelerado secado de espiga, lo que permite cosechas tempranas y estables en ambientes restrictivos, como las zonas de baja densidad en La Pampa, San Luis y la costa de Buenos Aires. “Es una excelente alternativa para áreas de menor productividad, donde puede ayudar a elevar los pisos de rendimiento”, añadió el gerente dé Marca.
Por su parte, el DM 2789 VIP3 es un material recomendado para planteos de media productividad en las distintas etapas de siembra en la región centro y sur del país. Esta solución se distingue por su excelente comportamiento frente a vuelco y quebrado, destacada sanidad foliar y la incorporación de la tecnología Viptera 3, que ofrece control sobre el cogollero.
Infobae