Inicio Internacional Comitiva de Israel llega para certificar carne kosher

Comitiva de Israel llega para certificar carne kosher

Una comitiva de rabinos de Israel partió ayer hacia Buenos Aires para proceder a la certificación de faenas de carne kosher por un valor de exportación de USD 220 millones, informó hoy la Embajada argentina en Tel Aviv.

“Estas acciones bilaterales son las que posibilitaron que se duplique el volumen de exportación de carne argentina a Israel, colocando al país como segundo destino después de China. A pesar de la pandemia, sostuvimos este mercado y lo ampliamos exponencialmente”, expresó el embajador Sergio Urribarri, al despedir al grupo en el aeropuerto local.

“Esta operación es sumamente importante para nuestro país, dado que representa exportar, entre octubre del 2020 y marzo del 2021, un total de 30.000 toneladas por un valor de más de USD 220 millones”, remarcó.

Según el embajador, este nuevo volumen se sumará a 22.000 toneladas que ya se enviaron este año, con el que se superarán las 50.000 toneladas, más del doble de las 24.000 exportadas el año pasado. Una vez arribados al país, los rabinos trabajarán en 13 plantas frigoríficas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y La Pampa hasta marzo del 2021, destacó el comunicado consular.

“Esperamos que próximamente más provincias puedan adecuar su aparato productivo exportador de carnes a los requisitos de la faena kosher, para así poder potenciar este mercado y aprovechar las inmensas posibilidades que ofrece”, señaló al respecto Urribarri.

Las gestiones para el viaje del contingente fueron realizadas en forma conjunta por la Cancillería, la Embajada Argentina en Israel y la Dirección Nacional de Migraciones.

Fuente: El Litoral