Comerciantes bloquean la México -Pachuca en ambos sentidos

Comerciantes bloquean la México -Pachuca en ambos sentidos
febrero 27, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Un grupo de comerciantes bloqueo la carretera federal México – Pachuca, a la altura del puente vial de la comunidad de Téllez, punto de acceso y salida de la capital del estado de Hidalgo.

Los vendedores, que pertenecen al tianguis de la colonia San Cayetano, protestan después de que este domingo no se les permitió instalarse en las calles de esa colonia.

¿Subió o bajó? Esto costará el gas LP en Hidalgo del 25 de febrero al 2 de marzo
​Presuntamente por denuncias de venta de alcohol en los puestos que se instalan en el lugar, lo cual no se encuentra permitido; además de presuntas riñas que se han reportado en la zona.

En la protesta, los manifestantes demandan la destitución de la directora de Comercio y Abasto, Alma Estela Tovar, a quien señalan de no permitirles trabajar.
De acuerdo con comerciantes consultados, el conflicto además tendría por origen un rompimiento entre Oscar Peleaste, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (FOIDEH), con Maricela Romero, lider de uno de los tres grupos de comerciantes que se instalan en el mercado y quién pertenecía a la citada organización.

¿Qué dice la ley respecto a la venta de alcohol en tianguis?
La capital del estado de Hidalgo, Pachuca, ha mantenido desde el año 2020 una política estricta que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los tianguis de la ciudad. 

Esta medida se apoya en el artículo 20 del Reglamento de Comercio en la Vía Pública municipal, el cual establece la prohibición tanto de la venta como del consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas en estos espacios comerciales.

En concordancia con el artículo 52, fracción 5, cualquier infracción a esta normativa resultará en la cancelación inmediata del permiso de comercio, demostrando la firmeza de las autoridades locales en mantener el orden y la seguridad en estos puntos de venta.

fuente: milenio

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment