Inicio Local Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
22/Agosto/2017, 5:38:06 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron a la alza este martes en la bolsa de Nueva York, tras comentarios de legisladores sobre la reforma impositiva y el techo de endeudamiento que reforzaron el optimismo de los inversores. El Promedio Industrial Dow Jones subió 196.14 puntos o un 0.90%, a 21,899.89 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 24.12 puntos o un 0.99%, a 2,452.50 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 84.35 puntos o un 1.36% y terminó en 6,297.48 unidades. La bolsa mexicana ganó el martes tras la publicación de cifras sobre el desempeño de la economía local, algunas de las cuales superaron las expectativas, pese a la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, y en línea con los precios del petróleo. El referencial índice S&P/BMV IPC subió 0.18% a 51,332.98 puntos, con un volumen de 157.04 millones de títulos negociados. El Banco de México (Banxico) fijó en 17.6458 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo subió levemente la jornada de este martes en Nueva York cuyo mercado espera que Estados Unidos anuncie el miércoles una nueva reducción de sus inventarios de crudo. El barril referencia estadounidense para entrega en septiembre ganó 27 centavos hasta los 47.64 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

TrigoTrigo
22/Agosto/2017, 5:38:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cayeron este día por los pronósticos de mayor producción de Rusia, los cuales elevarían aún más a los ya excesivos suministros mundiales. La empresa IKAR reportó la cosecha de trigo de Rusia en 82 millones de toneladas, arriba de su estimado previo de 79 millones y por encima del rango inicial esperado de 77 a 80 millones de toneladas. La firma SovEcon proyectó un incremento en las exportaciones de Rusia en 3.3 millones a 43.6 millones de toneladas. Por otro lado, la asociación de productores DBV, mencionó que la cosecha de trigo de Alemania alcanzará una cifra cercana a los 23.4 millones de toneladas, abajo en 3% con respecto al año pasado. Dicha baja es originada por las fuertes lluvias que azotaron a los campos productores alemanes.

MaízMaíz
22/Agosto/2017, 5:38:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron a la baja en la jornada de este martes a sus niveles más bajos en este 2017 por la debilidad de los precios del trigo, los cuales son presionados por los incrementos en la producción de Rusia y los suministros abundantes mundiales. Además, el mercado se encuentra presionado por las noticias de mayores lluvias en regiones del Medio Oeste de EE.UU., favoreciendo la evolución de los granos. El tour de Farm Journal realiza sus mediciones el día de hoy en Nebraska e Indiana.

AlgodónAlgodón
22/Agosto/2017, 5:38:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón de la bolsa de Nueva York avanzaron esta sesión por la fuerza de los precios del crudo y los pronósticos de que se origine una tormenta tropical que hasta el momento amenaza a Texas, teniendo una fuerte posibilidad de convertirse en huracán, lo que ciertamente dañara la condición del cultivo, el cual está en plena etapa de abertura de capullo en el sur de Texas y la zona costera. Las ganancias fueron limitadas por la firmeza del dólar. Los inventarios certificados del ICE al 21 de agosto se reportaron en 13,520 pacas, abajo del estimado previo de 13,983 pacas.

CaféCafé
22/Agosto/2017, 5:38:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron a la baja, alcanzando un mínimo de 5 semanas este martes debido a la fortaleza del dólar y que la cosecha está próxima a finalizar en Brasil. A medida que esto ocurre, los agricultores con abundantes suministros en Brasil, están haciendo mayores ventas y tratando de protegerse así mismo, comentan analistas.

SoyaSoya
22/Agosto/2017, 5:38:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya del CBOT subieron en medio de una sesión con pocos movimientos. En tanto, los precios del aceite de soya subieron por la posibilidad de que se confirmen faltas por competencia desleal de biodiesel por parte de Argentina e Indonesia. Ante mayor producción de Sudamérica, los inventarios mundiales pueden incrementarse, lo que limita las alzas por ahora. De acuerdo con el Dr. Cordonnier, las lluvias recientes en EE.UU. han mejorado sus estimaciones de rendimiento a 47.5 bpa.

ArrozArroz
22/Agosto/2017, 5:38:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron positivos esta jornada por la fuerza de los precios del crudo. Además, está en marcha la plantación de arroz Kharif en la India correspondiente a 2017-2018 (junio-diciembre); alrededor de 34.158 millones de hectáreas han sido sembradas con arroz hasta el 18 de agosto de 2017, ligeramente por encima de los 34.158 millones de hectáreas del mismo período del año pasado, según un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura de la India. El monzón indio (entre junio y septiembre), que es importante para la plantación de arroz Kharif llegó a tiempo para apoyar las operaciones de siembra.

Ganado porcinoGanado porcino
22/Agosto/2017, 5:38:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME retrocedieron por suministros abundantes en EE.UU., la caída de los precios de los físicos y la debilidad de los precios de porcinos al mayoreo. La mayor producción a la esperada para esta época del año está presionando a la baja, pero el ritmo de matanza no está aumentando en la magnitud que se estimaba. El mercado se vio presionado ventas de liquidación de contratos largos (de compra). El reporte mensual de Almacenaje en frio del USDA del día de hoy proyectó los inventarios de carne congelada de porcinos de EE.UU. en 556.2 millones de libras, abajo del pronósticos del mercado de 561.4 millones de libras.

Ganado bovinoGanado bovino
22/Agosto/2017, 5:38:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino del CME subieron este martes después de 5 sesiones de bajas, debido a coberturas cortas y compras de oportunidad. El reporte mensual de Almacenaje en frio del USDA del día de hoy proyectó los inventarios de carne congelada de res de EE.UU. en 430.4 millones de libras, arriba de las expectativas del mercado de 416.1 millones de libras. Los precios de los físicos se registran esta semana en un rango de 119 a 110 USD/ctw. Los futuros de ganado en engorda generaron ganancias por compras técnicas.