Inicio Local Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
8/Noviembre/2017, 4:54:06 PM
(ASERCA) — Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron al alza este miércoles, impulsada por las acciones de Apple, que alcanzó una capitalización de mercado por encima de los $900,000 millones de dólares, y por algunos valores del sector videojuegos. Al cierre de las operaciones, el índice Nasdaq ganó un 0.32% y concluyó en 6,789.12 puntos, el Dow Jones tuvo un ascenso del 0.03% hasta 23,563.36 unidades y el S&P 500 ganó 0.14% hasta 2,594.37 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este miércoles con una pérdida de 0.34%, el mercado accionario cedió terreno por primera vez en cuatro días, Nemak y Televisa lideran pérdidas. El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, tuvo un descenso de 168.83 puntos, con lo que se ubicó en 48,835.69 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en 19.0718 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo terminó a la baja el miércoles, reaccionando a una sorpresiva alza de las reservas de crudo en Estados Unidos anunciada por el departamento de Energía (DoE) en su informe semanal. Así, el barril del crudo de referencia estadounidense perdió 39 centavos y terminó en $56.81 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El precio del petróleo Brent cotizó a $63.97 dólares, ganando 28 centavos.

TrigoTrigo
8/Noviembre/2017, 4:54:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo de invierno, cierran negativos ante la presión de una débil demanda de variedades de baja proteína, mientras que los futuros de trigo de primavera cotizaron con números positivos. Se espera que USDA anuncie ventas semanales de exportación entre 350 a 550 mil toneladas de grano de la vieja cosecha. Egipto compró a Rusia 120,000 toneladas de trigo.

MaízMaíz
8/Noviembre/2017, 4:54:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz cerraron cerca de su rango de precios de la semana, presionados fuertemente por el avance de la cosecha, lo que fue compensado con la compra de coberturas cortas. También los fondos se preparan para el reporte del USDA sobre oferta y demanda mundial, del que se espera haya un rendimiento mayor promedio en los cultivos del grano en los EE.UU. Para mañana se espera que USDA anuncie las ventas semanales de exportación, cuyo consenso en el mercado se espera entre 1.2 y 1.6 millones de toneladas de la vieja cosecha y entre 500 a 700 mil de la nueva cosecha.

AlgodónAlgodón
8/Noviembre/2017, 4:54:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este miércoles al alza, debido al reciente debilitamiento del dólar. De acuerdo a Brugler, encuestas muestran que las expectativas de la producción de algodón de EE.UU. es de 20.9 millones de pacas. Por otro lado, se espera que las existencias mundiales para el algodón en el periodo 2017/18 se reduzcan a 91.6 millones de pacas, a diferencia de los 92.38 millones de pacas en octubre.

CaféCafé
8/Noviembre/2017, 4:54:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de hoy al alza, por la debilidad del dólar y la fuerza del real. Analistas de Barchart comentan que hay mucho café disponible, a pesar de la oferta reducida en Brasil y de los informes sobre el poco daño a los cultivos por el huracán que azotó Vietnam durante el fin de semana pasado. En otras noticias, el clima en Brasil y la condición de los árboles está recibiendo atención, ya que “La Niña” está llegando y las áreas de café ya están secas. El café robusta para enero cerró con un descenso de $14, o un 0.8%, a $1,810 por tonelada, luego de caer a un mínimo de $1,799, mientras el café arábica para diciembre cerró con un alza de 1.05 centavos, o 0.8%, a $1.2575 por libra.

SoyaSoya
8/Noviembre/2017, 4:54:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano soya suben por tercera sesión consecutiva este miércoles, cuadrando posiciones previo a la publicación del USDA en su balance mensual, del que se espera menores rendimientos del grano respecto al mes anterior. De igual forma el USDA también anunciará las ventas semanales de exportación, mismo del que el consenso apunta un rango de 1.3 a 1.8 millones de toneladas. China importó 5.86 millones de toneladas de soya en Octubre, abajo en 28% respecto al estimado del mes anterior.

ArrozArroz
8/Noviembre/2017, 4:54:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja en la jornada de hoy porque inversionistas se encuentran cuadrando posiciones previo al reporte de oferta y demanda del USDA del mes de noviembre, donde se espera una disminución en la producción de EE.UU., pero no esperan que sea tan grande. La fuerza de la demanda se mantiene firme en Estados Unidos. El Ministerio de Agricultura de Tailandia estima que la producción de arroz Hom Mali de 2017-18 será de alrededor de 7.16 millones de toneladas, 11.28% por debajo del objetivo, informa The Nation. El Ministerio estima la producción de arroz glutinoso será de alrededor de 5.73 millones de toneladas, 39% por debajo del objetivo. El Ministro de Agricultura y Cooperativas dijo a la prensa que la producción de ambos tipos de arroz caerá por debajo del objetivo debido a las inundaciones de mediados de año en el noreste del país.

Ganado porcinoGanado porcino
8/Noviembre/2017, 4:54:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cayeron este miércoles por la debilidad de los precios de los físicos y los retrocesos por los precios de los porcinos al mayoreo. Las exportaciones han sido buenas, pero el mercado estará prestando atención a la quinta junta de renegociaciones del TLCAN y el futuro del mismo, ya que México y Canadá son sus principales clientes de carne de cerdo y otros productos agropecuarios. Analistas de Agri Tendencias mencionan que la baja en el precio del porcino y de las mezclas podría estar relacionado con que los empacadores están llegando al punto máximo de su abastecimiento. Por lo mismo productores podrían acelerar sus ventas, sobre todo antes del “Día de Acción de Gracias”.

Ganado bovinoGanado bovino
8/Noviembre/2017, 4:54:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME caen este día debido a una mayor cantidad de sacrificios en lo que va de la semana con respecto a la anterior y un menor margen de ganancias para los productores. Con el alza de la semana pasada, los empacadores han pagado más por el ganado y con ello ha disminuido el margen de utilidad. También podríamos pensar que los mayoristas se inclinen más por comprar carne de porcino y pavo, previo a las fiestas de “Acción de Gracias” al ser proteínas animales muy propias de la temporada. Sin embargo, la recuperación que ha tenido la economía estadounidense no sólo genera confianza entre los consumidores, sino que se incrementa el consumo de bienes con mayor valor agregado.