Inicio Local Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
31/Octubre/2017, 5:14:59 PM
(ASERCA) — Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron a la alza este martes, la sesión estuvo marcada por la publicación de una nueva tanda de resultados empresariales, que en líneas generales superaron los pronósticos de los expertos. Al cierre de las operaciones, el índice Nasdaq ganó un 0.43% y concluyó en 6,727.67 puntos, el Dow Jones tuvo un ascenso del 0.12% hasta 23,377.24 unidades y el S&P 500 ganó 0.09% hasta 2,575.26 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este martes con una pérdida de 0.47%, después de conocerse el dato de crecimiento económico de México al tercer trimestre del año. El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, tuvo un descenso de 229.74 puntos, con lo que se ubicó en 48,625.53 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en $19.1478 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El aumento de los precios del crudo es generado por la confianza en que el actual acuerdo de reducción de la producción se extienda más allá de su vencimiento en marzo de 2018. Así, el barril del crudo de referencia estadounidense ganó 23 centavos y terminó en $54.38 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El precio del petróleo Brent cotizó a $61.37 dólares, ganando 47 centavos.

TrigoTrigo
31/Octubre/2017, 5:14:59 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo en Chicago cerraron negativos por quinta sesión consecutiva este martes, debido a las liquidaciones después de que el precio cayera por debajo de su nivel más bajo en dos meses. La baja en el trigo es de carácter técnico, los fondos siguen incrementando su posición corta en el mercado a pesar de que el dólar estuvo débil. Las calificaciones del trigo de invierno fueron menores a las esperadas. A pesar de estas noticias, el mercado reconoce que hay una fuerte competencia a nivel mundial y por ahora los fondos no limitan sus posiciones de venta en futuros.

MaízMaíz
31/Octubre/2017, 5:14:48 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz, vencimiento diciembre de 2017, no lograron su objetivo de subir por arriba de su promedio móvil de 20 días $3.49¼ y cerraron cerca de su cotización baja de $3.45½, el mínimo de una semana. Analistas de Agri Tendencias y Servicios comentaron que este mercado no muestra preocupación por el retraso en la cosecha que lleva 54% versus 72% del promedio de los últimos cinco años y tampoco por las tormentas invernales que pudieran provocar daños en los cultivos, ya que los reportes de las últimas semanas indican mejores rendimientos de los esperados por los agricultores.

AlgodónAlgodón
31/Octubre/2017, 5:14:59 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión del martes con pérdidas de entre 17 y 26 puntos a pesar de los avances en los precios del crudo. El informe del USDA reportó que el progreso de la cosecha de algodón lleva un 46% de completado, subiendo 9 puntos esta semana. El progreso más grande durante la semana fue de 23 puntos en Virginia y 22 puntos para Carolina del Norte, en tanto el progreso de apertura de cápsulas de algodón para esta semana es del 93%, avanzando 6 puntos con respecto a la semana pasada del 87%.

CaféCafé
31/Octubre/2017, 5:14:59 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este martes a la baja. Los precios se debilitaron a pesar de la fuerza del real y la debilidad del dólar. En otras noticias, de acuerdo a las estadísticas presentadas por la Organización Internacional del Café (OIC), las exportaciones mundiales de café bajaron un 14.8% en septiembre a 8.34 millones de sacos, no obstante, en la temporada 2016/17 que comenzó el 1 de octubre del año pasado, las exportaciones generales de café aumentaron un 4.8% a 122.45 millones de sacos. El café robusta para enero 2018 bajó $32 dólares, o 1.68%, a $1,878 dólares por tonelada mientras que, el café arábiga para diciembre 2017, descendió 0.8 centavos, o un 0.6% a $1.251 dólares por libra.

SoyaSoya
31/Octubre/2017, 5:14:59 PM
(ASERCA) — Los futuros del frijol de soya cerraron mixtos. Analistas de Agri Tendencias indicaron que el contrato enero y noviembre de frijol de soya han respetado el canal alcista que tenemos desde los mínimos de agosto. Si se llega a romper este soporte, pudieran aumentar las liquidaciones de posiciones largas y por ende podría bajar el mercado. Hasta el momento se ha respetado. El mercado tiene presión a la baja por el pronóstico del clima en Brasil que indica lluvias las siguientes dos semanas, aunque en la última actualización no son tan fuertes como anteriormente se esperaba y también hay clima seco en Paraguay y Brasil, lo que es bueno para quitar el exceso de humedad. Serán necesarias noticias de mayor demanda para que los precios puedan sostenerse. El mercado estará al pendiente del reporte del USDA de la siguiente semana.

ArrozArroz
31/Octubre/2017, 5:14:59 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de CBOT cayeron este día por liquidaciones de posiciones largas por parte de los inversionistas y la finalización de la cosecha en EE.UU. El vicepresidente de Indonesia dijo en una conferencia en Yakarta que el país parece ser autosuficiente en la producción de arroz y que quizás no necesite importar arroz este año, informa Bloomberg. El 26 de septiembre, Oryza informó que el país había alcanzado el 72% de autosuficiencia en la producción de arroz en 2017, mientras que el gobierno tenía el objetivo de un 80% de autosuficiencia.

Ganado porcinoGanado porcino
31/Octubre/2017, 5:14:59 PM
(ASERCA) — Los precios de los porcinos al mayoreo del CME generaron ganancias a los inversionistas por los avances de los precios de los físicos y la firmeza de los precios de los porcinos al mayoreo. Empresas privadas mencionan que el mercado se encuentra técnicamente sobrecomprado. La demanda tanto doméstica como exterior ha sido mejor de lo que se pensaba, pero no suficiente para absorber el incremento que ha tenido la producción, no sólo de carne de porcinos sino de res y pollo. Esto se junta con menor presión por parte de las nuevas plantas de procesamiento, las cuales aún no alcanzan su capacidad total.

Ganado bovinoGanado bovino
31/Octubre/2017, 5:14:59 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME subieron este martes por compras técnicas y la fuerza de los principales cortes de carnes de res. Analistas de Agri Tendencias y Servicios mencionan que el mercado se encuentra fuertemente sobrecomprado. En cuanto al comercio exterior, las ventas de carne congelada de Estados Unidos a Japón crecieron 33.1% aun cuando se impusiera un arancel a las importaciones del 35% al 100%.