Inicio Local Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
18/Octubre/2017, 5:47:17 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron este miércoles en máximos históricos en la bolsa de Nueva York, impulsadas por los títulos tecnológicos y bancarios en medio de una ola de reportes trimestrales de ganancias. El índice Nasdaq ganó un 0.01% y concluyó en 6,624.22 puntos, el Dow Jones tuvo un ascenso del 0.70% hasta 23,157.60 enteros y el S&P 500 subió 0.07% hasta 2,561.26 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este miércoles con una pérdida de 0.40%, El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, tuvo un descenso de 201.54 puntos, con lo que se ubicó en 49,938.98 unidades. La caída se dio ante las conclusiones de la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.8869 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El barril del crudo de referencia estadounidense (WTI) ganó 12 centavos y terminó en 52.10 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El precio del petróleo Brent cotizó a 58.27 dólares, tras ganar 16 centavos.

TrigoTrigo
18/Octubre/2017, 5:47:17 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo en Chicago concluyen esta sesión de miércoles con pérdidas por tercera sesión consecutiva, presionados por ventas técnicas y una fuerte competencia de las exportaciones debido a la abundante oferta. Los futuros en Kansas también cierra negativos al igual que los de Minneapolis. Las condiciones secas en la zona sur de las Planicies de los EE.UU. agregan podrán ayudar a las acciones de siembra del trigo de invierno 2018.

MaízMaíz
18/Octubre/2017, 5:47:17 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz cierran débiles este miércoles, por tercera sesión consecutiva debido principalmente a la caída en el trigo y por la presión del avance de la cosecha. Adémas, debido al clima seco que se estima prevalecerá, las actividades de la cosecha se cree que aumentarán de forma significativa. La Agencia de Energía en los EE.UU. dijo que la producción de etanol en base a maíz alcanzó el 1.02 millones de barriles por dia, mientras que los inventarios de este biocombustible cayeron a 21.48 millones de barriles. De cara al reporte semanal del USDA sobre ventas de exportación se estima que podría ser de 800 mil a 1.1 millones de t.m.

AlgodónAlgodón
18/Octubre/2017, 5:47:17 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cayeron este día por la firmeza del dólar y los reportes del clima que indican condiciones secas para la zona centro y sur de Estados Unidos, permitiendo la maduración de la fibra. Sin embargo, se esperan lluvias en la zona Delta y sur de EE.UU. para el día domingo y lunes de la próxima semana. En tanto, los inventarios certificados del ICE al día de hoy se registraron en 4,565 pacas, debajo de la proyección de la sesión anterior de 5,705 pacas. Los analistas se encuentran a la espera del reporte de exportaciones del USDA del día de mañana.

CaféCafé
18/Octubre/2017, 5:47:17 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este miércoles al alza, debido a la fortaleza del real y debilidad del dólar. En otras noticias, comercializadores dijeron que están esperando para ver si cae suficiente lluvia en Brasil para asegurar que las flores de la cosecha sean polinizadas, mientras que en algunas regiones cafetaleras de Brasil se pronosticaron precipitaciones por debajo de lo normal, en otras se esperan lluvias por encima de lo habitual en los próximos 6 a 10 días. El café arábiga para diciembre ganó 0.15 centavos, o un 0,1%, a 1.243 dólares por libra, de igual forma el café robusta para noviembre avanzó 19 dólares, o un 1%, a 2,000 dólares por tonelada.

SoyaSoya
18/Octubre/2017, 5:47:17 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago bajan este martes ante mejores expectativas del avance de la cosecha en los días siguientes en los EE.UU. debido al clima seco que se pronostica en las principales áreas de crecimiento y compras técnicas. El pronóstico del clima indican temperaturas secas en Brasil, las cuales retrasan los trabajos de siembra en las principales regiones productoras de Brasil. Los futuros de harina de soya también bajan en medio de una oferta abundante a nivel mundial.

ArrozArroz
18/Octubre/2017, 5:47:17 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja en la jornada de este día por que el dólar se fortalece a nivel mundial debido a especulación de que el próximo presidente de la Reserva Federal tenga una política más restrictiva. Se estima que Donald Trump podría anunciar antes del 3 de noviembre quien estará a cargo de la FED. Vietnam exportó alrededor de 758,838 toneladas de arroz en agosto de 2017, un 74% más que las 437,100 toneladas exportadas durante el mismo período del año pasado, informa el USDA basándose en datos de la Oficina General de Aduanas y la Asociación de Alimentos de Vietnam.

Ganado porcinoGanado porcino
18/Octubre/2017, 5:47:17 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME generan ganancias este día por los incrementos de la demanda y la fuerza de los precios de los físicos. Sin embargo, la debilidad de los precios de los porcinos al mayoreo añade presión al mercado. Analistas de Agri Tendencias y Servicios consideran que el mercado asume que hay demasiada oferta de cárnicos y técnicamente esta sobrecomprado por lo que el tema de la sobreoferta continúa avivando la venta de contratos. El sacrificio semanal al día de hoy se registró en 345,000 cabezas, siendo 6,000 cabezas menos que lo reportado la semana anterior, pero un incremento de 2,000 cabezas con respecto a la proyección del año pasado.

Ganado bovinoGanado bovino
18/Octubre/2017, 5:47:17 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron positivos este miércoles debido a que se espera que los precios de los físicos sean firmes esta semana. Por otro lado, la liquidación de contratos largos (de compra) es una posible amenaza ya que el mercado está sobrecomprado. Los especuladores mantienen una posición neta larga y varias señales técnicas indican que sería aconsejable vender. Se estima que la producción de carne de res de los EE.UU. en el cuarto trimestre del año aumente 7.4% sobre el nivel del mismo período del año pasado, y un incremento de 385 millones de libras con relación al tercer trimestre. Normalmente la producción en el cuarto trimestre disminuye con relación a la del tercer trimestre.