Inicio Local Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
5/Octubre/2017, 5:27:19 PM
(ASERCA) — Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron hoy por cuarto día consecutivo con máximos históricos de sus tres principales indicadores, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq. El Dow Jones subió un 0.50% y acabó en 22 ,775.39 puntos, el S&P 500 avanzó un 0.57% hasta 2, 552.07 unidades y el índice Nasdaq progresó un 0.78% hasta 6, 585.36 enteros. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.17%, a la espera de reportes del sector laboral en Estados Unidos que se publicarán este viernes. El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 84.37 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50,480.92 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.3060 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo subió este jueves en Nueva York cuando un acercamiento entre Rusia y Arabia Saudita hace vislumbrar una extensión del acuerdo que limita las extracciones de oro negro. El barril del crudo referencia estadounidense (WTI) para entrega en noviembre ganó 81 centavos a 50.79 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

TrigoTrigo
5/Octubre/2017, 5:27:19 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de CBOT cayeron en la jornada de este jueves por factores técnicos. La FAO de las Naciones Unidas subió su estimado de producción de cereales a nivel mundial y lo estimó en 2,612 millones de toneladas, 0.3% mayor al récord del año pasado. En cuanto al trigo, estima una producción mundial de 750.1 millones de toneladas, 1.4 millones más que su último estimado, esto se debe a mayor producción en la Unión Europea y en Rusia. La Comisión Europea subió su estimado de trigo suave en 1 millón de toneladas a 140.4 millones, 5% más que el ciclo pasado de 133.7 millones de toneladas. Se estiman unas exportaciones de 27 millones de toneladas en el ciclo 2017/18.

MaízMaíz
5/Octubre/2017, 5:27:19 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron ligeramente al alza por el reporte alcista de exportaciones del USDA de hoy y la fuerza de la demanda por el grano estadounidense. La Unión Europea, disminuyó su estimado de producción de maíz en 300,000 t.m., para un total de 59.1 millones de t.m. La producción de etanol en EE.UU. durante la semana pasada fue de 1.01 millones de bpd, esto es 1.4% más que la semana pasada y 3.1% más que el año pasado. De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, existe de 50 a 55% de probabilidades de que este año se presente el fenómeno de la Niña, esperándose más lluvias en el sur de África, norte de Sudamérica, incluyendo noreste de Brasil y puede traer clima seco para parte de Argentina, costa de Ecuador, Uruguay y noroeste de Perú.

AlgodónAlgodón
5/Octubre/2017, 5:27:19 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja por toma de utilidades y la fuerza del dólar. El mercado encuentra soporte por los pronósticos no esperados de lluvia en áreas del sureste este fin de semana debido a un sistema tropical, junto con lloviznas y tormentas en las planicies de Texas donde se necesita un prolongado período de sol y altas temperaturas para la madurez del cultivo. Mientras tanto, según cifras del Comité Internacional de Algodón, se espera que la producción mundial de algodón exceda el consumo esta temporada por primera vez en 3 años y los inventarios mundiales podrían aumentar moderadamente a 18.7 millones de toneladas (85.9 millones de pacas). El índice de uso mundial seguirá con poco cambio en 75%.

CaféCafé
5/Octubre/2017, 5:27:19 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este jueves al alza debido a pronósticos de lluvias y clima seco en diferentes regiones de Brasil. Los futuros del café robusta cayeron este jueves en Londres mientras los especuladores liquidaban posiciones largas por falta de claridad del aumento de la oferta internacional. El café robusta para noviembre perdió 15 dólares, o un 0.7%, a 2,000 dólares por tonelada. El café arábiga para diciembre ganó 2.05 centavos, o un 1.6%, a 1.272 dólares la libra, luego de tocar su menor nivel en más de tres meses a 1.243 dólares.

SoyaSoya
5/Octubre/2017, 5:27:19 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron al alza este día por las lluvias en la zona sur de las Planicies estadounidenses y los retrasos en la cosecha del grano de EE.UU. La Organización Meteorológica Mundial indicó que hay entre 50% a 55% de probabilidades de que se presente el fenómeno de la Niña en el último trimestre del año e indicó que de ocurrir esperan que sea una Niña débil y que, de acuerdo con sus modelos, para 2018 regresara un patrón neutro en el clima. En Brasil, para la siguiente semana los modelos de pronóstico nos indican clima seco para la parte central, esto pudiera retrasar la siembra, por el otro lado, se espera continúen las lluvias para el sur de Brasil donde pudieran caer entre 6 a 8 pulgadas de lluvia y también en Paraguay hay alertas de posibles inundaciones para la siguiente semana.

ArrozArroz
5/Octubre/2017, 5:27:19 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cayeron por la fuerza del dólar y la caída de los precios del trigo. De acuerdo a la FAO, en su reporte de cereales del mes de octubre, se comunicó que las condiciones del clima son benéficas para los avances de siembra de arroz en China. En India, las condiciones son buenas, mientras que en Indonesia, el clima es benéfico para los rendimientos. En Vietnam, el clima es mixto en el norte, donde fuertes lluvias dañaron los cultivos a inicios de temporada, mientras que, en el sur las condiciones son favorables. En EE.UU., la cosecha avanza sin ningún problema climático.

Ganado porcinoGanado porcino
5/Octubre/2017, 5:27:19 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron mixtos el día de hoy. Los contratos cercanos suben por la fuerza de los precios de los físicos y coberturas cortas, mientras que, toma de utilidades añadieron presión a los contratos diferidos. Al 29 de septiembre el peso promedio de los porcinos estaba en 281.9 libras, contra 281 libras del año pasado. Por otra parte, el índice de porcinos magros del CME al 2 de octubre fue de 54.39 USD/cwt con una ganancia de 10 centavos, pero la semana pasada estaba en 56.98 USD/cwt. De corto plazo el panorama es bajista, más por la expectativa de que incrementará de forma importante la producción de carne de cerdo en este último trimestre del año. Por lo que sería un factor que podría disminuir los precios físicos en las próximas semanas.

Ganado bovinoGanado bovino
5/Octubre/2017, 5:27:19 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME suben por las expectativas de incrementos en los precios de los físicos. La subida del índice de Dow jones añadió soporte al mercado debido a que se espera que se eleve la demanda por el consumo de trigo y carne de bovino. La empresa Agri Tendencias mencionan que el margen de utilidad de los frigoríficos es muy bueno y esto motiva a que continúe el excelente ritmo de matanza y pudiera motivar a los frigoríficos a pagar más por el ganado que necesitan en el mercado al contado. Sin embargo, esto solo ocurrirá si los frigoríficos ven que hay una disminución en el abasto de ganado para sacrificio.