Inicio Local Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
28/Septiembre/2017, 5:41:21 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron al alza en Nueva York este jueves, con un nuevo récord histórico del índice S&P 500, mientras que el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, subió 0.18% y el índice Nasdaq terminó sin variación porcentual. El S&P 500 sumó 3.02 puntos y acabó en 2,510.06 unidades, en niveles nunca vistos, el Dow Jones subió 40.49 enteros hasta 22,381.20 puntos y el índice Nasdaq avanzó 0.19 unidades hasta 6,453.45 enteros. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con un descenso de 0.06%, su tercera jornada consecutiva de baja, después de incorporar el anuncio de la reforma fiscal en Estados Unidos y del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), así como datos económicos. El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 32.13 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50,137 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.1979 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo bajó este jueves en Nueva York cuando los inversores salieron a recoger ganancias mientras persiste la tensión en el Kurdistán iraquí. El barril del crudo referencia estadounidense para entrega en noviembre cedió 58 centavos, a 51.56 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El barril de Brent del Mar del Norte cotizó en 57.04 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 86 centavos.

TrigoTrigo
28/Septiembre/2017, 5:41:21 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cayeron por toma de utilidades ya que los inversionistas se encuentran cuadrando posiciones previo al reporte trimestral de inventarios del USDA. El Consejo Internacional de Granos informa que el trigo incrementa sus previsiones de producción en 6 millones de t.m. a un total de 748 millones de t.m., debido al incremento de la producción de Rusia. Se han presentado en los últimos 15 días lluvias muy fuertes en Oklahoma, Texas, Kansas y Colorado que serán sembradas con trigo en las siguientes semanas. En las zonas del trigo suave de invierno, las condiciones han sido opuestas ya que se ha presentado clima seco en Illinois, Indiana, Ohio y Arkansas. Se estima seguirán las lluvias en las planicies del sur en los siguientes 5 días.

MaízMaíz
28/Septiembre/2017, 5:41:21 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron a la baja en la jornada de este jueves por los avances de la cosecha en EE.UU. y el reporte bajista de exportaciones del USDA del día de hoy. Los inversionistas se encuentran cuadrando posiciones previo al reporte trimestral de inventarios del USDA, el cual será publicado el día de mañana. El Consejo Internacional de Granos estima la producción mundial de maíz en 1.029 mil millones de t.m., lo que es 12 millones de t.m. más con respecto al estimado del ciclo 2016/17. Por ahora los mercados encuentran presión a la baja, por las lluvias en Brasil que ayudarán a la siembra a partir de mañana y que la próxima semana China estará festejando su Día Nacional, por lo que no se esperan compras de soya, lo que puede hacer que los precios bajen y con ello también los del maíz.

AlgodónAlgodón
28/Septiembre/2017, 5:41:21 PM
(ASERCA) — Los futuros del algodón del ICE cerraron durante esta sesión mixtos a la baja, ganando empuje debido a la caída del dólar. USDA indicó que las ventas de exportación del ciclo 17/18 fueron reportadas en 194,198 pacas, 11.67% menos que la semana pasada, pero 111.95% más que el mismo periodo de hace un año. Las ventas para el ciclo 18/19 fueron reportadas en 8,534 pacas, un poco menos que la semana pasada y 26.13% menos que hace un año. Finalmente en el entorno internacional, China vendió su oferta total de 39,500 Millones de Toneladas de las reservas del estado, en una subasta el día de hoy.

CaféCafé
28/Septiembre/2017, 5:41:21 PM
(ASERCA) — Los futuros de café del ICE cayeron este jueves hasta mínimos de tres semanas, presionados por nuevas ventas especulativas en medio de pronósticos meteorológicos positivos para la cosecha en el principal productor mundial, Brasil. En sintonía, los comercializadores comentan que aunque los productores en Brasil siguen dispuestos a vender en los niveles actuales y esperan la lluvia necesaria, un mayor debilitamiento del real podría llevar más café al mercado, la realidad es que si no hay problemas con el clima, Brasil va a tener una cosecha muy buena. El café arábiga para diciembre perdió 0.85 centavos, o un 0.7%, a 1.285 dólares la libra, mientras el café robusta para noviembre bajó 1 dólar, o un 0.05%, a 1,949 dólares por tonelada.

SoyaSoya
28/Septiembre/2017, 5:41:21 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron con pérdidas por ventas técnicas y los avances sin complicaciones de la cosecha en EE.UU. El Consejo Internacional de Granos estima que la producción mundial de grano de soya 2017-18 será de 1 millón de t.m. más con 348 millones de t.m. y que los inventarios finales serán de 117 millones de t.m. Se presentaron lluvias en las planicies del sur esta mañana. En los últimos 14 días, el oeste de Kansas, Oklahoma, Texas y el este de Colorado han recibido entre 200% y 600% más lluvia al promedio. En las Planicies del Norte, se esperan lluvias la siguiente semana que pudieran retrasar algo la cosecha de soya. En general el clima es favorable para que avance la cosecha.

ArrozArroz
28/Septiembre/2017, 5:41:21 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron este día al alza debido a la fuerza de las exportaciones de EE.UU. El Ministerio de Agricultura de Vietnam estima que las exportaciones de arroz del país en los primeros nueve meses de 2017 llegarán a alrededor de 4.57 millones de toneladas, un aumento de 21% en comparación con el año pasado. En términos de ingresos, se estima que las exportaciones de arroz de Vietnam aumentarán alrededor de 19% de un año a otro a alrededor de 2,020 millones en el período de nueve meses.

Ganado porcinoGanado porcino
28/Septiembre/2017, 5:41:21 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron a la baja el día de hoy por toma de utilidades. Se estima que el precio en el complejo porcícola caerá dado que se espera que la producción aumente a 7.025 mil millones de libras en el cuarto trimestre, un incremento de 5.7% con relación a la de hace un año y un incremento de 755 millones de libras con relación a la del tercer trimestre. Se proyecta que los precios de los productos derivados del porcino, así como el precio de los porcinos en el mercado de físicos bajen durante las próximas 6 a 8 semanas aproximadamente. Se espera que el incremento en el cuarto trimestre con relación a la del tercer trimestre sea el mayor de los últimos 10 años.

Ganado bovinoGanado bovino
28/Septiembre/2017, 5:41:21 PM
(ASERCA) — Los futuros cercanos de bovino en pie del CME cotizaron positivos este día, donde los inversionistas compraron un mayor volumen de contratos y a su vez, vendieron los diferidos. El mercado además de encontrarse un poco sobrevendido ayudó el que los empacadores mantienen buenos márgenes de utilidad a pesar de que el precio de la carne este disminuyendo; por lo que nos hace pensar que aún con la gran cantidad de oferta de carne de res y otro tipo de carne como la de cerdo y pollo, se está logrando colocar el producto en el mercado interno y de exportación.