Inicio Local Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
7/Septiembre/2017, 4:30:36 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron mixtas a la baja este jueves en la bolsa de Nueva York. El Dow Jones cedió 22.86 puntos y terminó en 21,784.78 enteros y el selectivo S&P 500 se dejó un leve 0.02% mientras que el índice Nasdaq ganó 4.55 puntos y acabó en 6, 397.87 enteros. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó hoy una pérdida 0.53%, luego de la publicación de indicadores económicos a nivel internacional, así como con la atención de los inversionistas en los daños derivados de fenómenos hidrometeorológicos. El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 266.48 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50, 249.12 unidades.El Banco de México (Banxico) fijó en 17.6965 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo bajó levemente la jornada de este jueves en el mercado de Nueva York tras un alza en las reservas de crudo de Estados Unidos y con el mercado atento a nuevos huracanes y tormentas. El barril del crudo referencia estadounidense cedió siete centavos hasta los 49.09 dólares en los contratos a octubre en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en noviembre, cotizaba a 54.40 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con un aumento de 20 centavos respecto a la clausura del miércoles.

TrigoTrigo
7/Septiembre/2017, 4:30:36 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo en Chicago, cayeron este jueves 1.9% ante la toma de utilidades generada en el rally reciente del mercado, donde los precios alcanzaron su nivel más alto en tres semanas. Operadores del mercado revisan una demanda más débil por el grano de los EE.UU., debido principalmente a la logística luego de los estragos del huracán Harvey y del llamado Irma, ambos son un factor bajista para el mercado. En tanto los futuros de Minneapolis se mantuvieron firmes.

MaízMaíz
7/Septiembre/2017, 4:30:36 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de referencia en Chicago, cierran con pérdidas este jueves, ante la presión de ventas técnicas, de acuerdo a lo reportado por operadores del mercado. Existe una fuerte expectativa ante la inminente llegada de la cosecha en los EE.UU. El balance mundial del maíz aun advierte una oferta abundante que pesa en los precios.

AlgodónAlgodón
7/Septiembre/2017, 4:30:36 PM
(ASERCA) — Los futuros del algodón el ICE cerraron a la baja, toda vez que el mercado mantiene cierta estabilidad mientras se calculan los daños ocasionados por el huracán Harvey y se inician preparativos para Irma. La empresa de información de mercados «The Seam», reportó que el miércoles se vendieron 3,690 pacas, un poco menos que el día anterior. Por otra parte, el día de hoy, China vendió 27,500 MT de una oferta de 30,000 MT de las reservas estatales a través de una subasta. Se habla de pérdidas potenciales en la calidad de algodón en Texas.

CaféCafé
7/Septiembre/2017, 4:30:36 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este jueves al alza, fortalecidos por la recuperación del real y el debilitamiento del dólar. En noticias Internacionales, analistas comentan que los participantes del mercado disminuyeron las expectativas sobre el potencial actual de los cultivos, temiendo que una floración prematura en las principales áreas de cultivo de Brasil y el tiempo seco produjera menos granos, lo que aumentaría los precios, en sintonía, Jack Scoville, vicepresidente de Price Futures Group comenta que si el tiempo seco continua, se estaría construyendo una buena base para que los precios aumenten. El café robusta para noviembre subió 5 dólares, o 0.3%, a $1,950 por tonelada, el café arábico para diciembre subió 1.25 centavos, o 0.98%, a 1.2915 dólares la libra.

SoyaSoya
7/Septiembre/2017, 4:30:36 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano soya cierran este jueves debilitados en la bolsa de Chicago, contagiados por la debilidad del mercado de maíz. Sigue le mercado monitoreando de cerca la evolución del Huracán Irma, que pudiera dañar el cultivo en la zona del sureste, tal como en Georgia y Carolina del Norte.

ArrozArroz
7/Septiembre/2017, 4:30:36 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz que cotizan en Chicago cierran nuevamente a la baja este jueves. USDA mantiene el reporte de condición del cultivo sin grandes cambios, soportando ideas de que el daño no debiera ser grande en el caso de este cultivo. El huracán Harvey se movió a Louisiana desde la semana pasada, pero la cosecha ha comenzado en varias zonas, entre ellas en el Estado de Texas, por lo que debe haber ya arroz en el mercado. El cultivo en la zona del Missipipi se encuentra listo a pesar del clima frio que podría demorar la maduración.

Ganado porcinoGanado porcino
7/Septiembre/2017, 4:30:36 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado porcino cerraron con pérdidas en el CME, el panorama del mercado en el corto plazo continúa siendo bajista a excepción de la apertura de la nueva planta de sacrificio en el estado de Iowa y otras dos más que están próximas en abrir esta semana. Sin embargo, el peso de los cerdos continúa incrementando más de lo habitual para este mes del año, lo cual puede incrementar los niveles de producción. De acuerdo con fuentes locales el peso promedio en Iowa-Minnesota al 2 de septiembre fue de 279.8 libras, contra 277.9 de la semana anterior y contra 276.8 libras del año anterior.

Ganado bovinoGanado bovino
7/Septiembre/2017, 4:30:36 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino cerraron con soporte, donde los futuros de octubre de ganado vivo se consolidaron en el rango de ayer miércoles. El tono firme en el mercado de la carne de res que se ha presentado recientemente nos da la expectativa de que, al menos, el mercado al contado se estabilice después del colapso el viernes pasado. El valor de la mezcla con los diferentes cortes de carne de res en caja subió 43 centavos a media sesión de ayer y posteriormente cerró con una ganancia de 48 centavos en $192.93/cwt. Esto fue por arriba de los $191.77/cwt en la semana previa y fue el mayor valor desde el 22 de agosto. Los futuros pueden recibir apoyo por el incremento en los precios de la carne de res y porque puede que la cantidad de ganado finalizado que se ofrezca no sea tan abundante como se esperaba.