Inicio Local Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
6/Septiembre/2017, 5:18:46 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron al alza este miércoles en la bolsa de Nueva York estimulada por avances hacia un acuerdo sobre el presupuesto estadounidense y el tope de la deuda del gobierno federal. El Dow Jones subió 0.25% a 21,807.64 unidades, el Nasdaq, de valores tecnológicos, aumentó 0.28% a 6,393.31 unidades y el S&P 500 ganó 0.31% y quedó en 2,465.54 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 0.40% o 199.29 puntos, con lo cual el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 50,500.65 unidades, de acuerdo con datos preliminares. El Banco de México (Banxico) fijó en 17.8136 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo subió la jornada de este miércoles en Nueva York al empezar a normalizarse la operativa de las refinerías tras el paso del huracán Harvey y al difundirse buenas señales de la producción saudí y rusa. El barril del crudo referencia estadounidense ganó 50 centavos y cerró hasta los 49.16 dólares en los contratos para entrega en octubre transados en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en noviembre, se pagaba a 54.11 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con un alza de 73 centavos respecto al cierre del martes.

TrigoTrigo
6/Septiembre/2017, 5:18:46 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago subieron este día por coberturas cortas. La firma Statistics Canada publicó los inventarios de Canadá al 31 de julio, resultando en un aumento de los inventarios de trigo comparado con el año pasado. El total de existencias de trigo se estimó en 6.8 millones de toneladas vs. 5.2 en 2016 y por encima de las expectativas del mercado el cual anticipaba algo alrededor de las 6 millones de toneladas. Los trigos, con excepción del durum se estiman en 5.0 millones de toneladas vs. 4.0 millones de toneladas de la campaña pasada. Por su parte, los de durum fueron calculados en 1.8 millones de toneladas o un 69.4% por encima del año anterior. Se reporta que la cosecha en Canadá va a buen paso gracias a clima favorable.

MaízMaíz
6/Septiembre/2017, 5:18:46 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron al alza en la jornada de este miércoles por coberturas cortas y las preocupaciones por la maduración del grano en EE.UU. Las lluvias originadas por el huracán «Irma» podrían ocasionar inundaciones en los cultivos de maíz de la zona sur de EE.UU. En tanto, Brasil ha sido muy agresivo en sus exportaciones, en el mes de junio exportó un millón de toneladas, pero en el mes de julio subieron a 3.3 millones de toneladas y en el mes de agosto 5.5 millones de toneladas. En estos tres meses las exportaciones son 48% mayores a las registradas en el 2015 y son 105% mayores a las del año anterior.

AlgodónAlgodón
6/Septiembre/2017, 5:18:46 PM
(ASERCA) — Los futuros del algodón del ICE cerraron a la baja. Se informó que aunque el huracán Irma alcanzó la categoría 5, su destino aún es incierto, pudiendo tocar tierra al sur en Florida, pero un pequeño cambio de dirección podría colocar la catástrofe climática en los campos algodoneros de Georgia y Carolina del Norte. Además de esto, se reportó el total en la calidad de algodón de bueno a excelente en 65%, sin sufrir cambios desde la semana pasada. Aun no se emiten reportes de pérdidas ocasionadas por el huracán Harvey. Finalmente este martes, China vendió 27,200 MT en una subasta en la que ofreció 30,000 MT de las reservas del estado.

CaféCafé
6/Septiembre/2017, 5:18:46 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este miércoles al alza, fortalecidos por la recuperación del real. En noticias Internacionales, las regiones productoras de café en Brasil se encuentran en el período de floración, que tradicionalmente ocurre después de las primeras lluvias de agosto y septiembre. Una floración amplia y uniforme es importante para una cosecha positiva el próximo año, sin embargo, algunos analistas han estado anticipando una producción muy grande el próximo año, incluyendo MB Agro consultoría, que pronosticó una producción de hasta 60 millones de sacos. El café robusta para noviembre bajó 24 dólares, o 1.2% a 1,945 dólares por tonelada, mientras que el café arábiga para diciembre subió 0.05 centavos, o 0.04%, a 1.279 dólares por libra.

SoyaSoya
6/Septiembre/2017, 5:18:46 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron positivos este día por coberturas cortas y las preocupaciones por la sequía que se registra en la zona centro del Medio Oeste de EE.UU., la cual podría provocar daños en la maduración del cultivo. En Brasil se reporta que en los primeros 8 meses del año las exportaciones de soya han sido de 56.3 millones de toneladas, cifra 10 millones de toneladas más del año pasado y vs 43.2 millones de toneladas de 2015. El 73% de las exportaciones de soya de Brasil tienen como destino China. En este mes se espera que la exportación sea de 2.9 millones de toneladas. De acuerdo con analistas de Brasil, se espera que este año la siembra de soya sea 3% mayor a la del año pasado con 35 millones de hectáreas. El pronóstico inicial de producción es de 11.0 millones de toneladas vs 114 de este año.

ArrozArroz
6/Septiembre/2017, 5:18:46 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de CBOT cerraron a la baja en la jornada de hoy por la recuperación de los precios del dólar. La caída es limitada por la fuerza de los precios del crudo. Algunas empresas privadas reportan que los cultivos no presentaron daños tan severos como se reportó después del paso del huracán Harvey por las principales regiones productoras de EE.UU. En tanto, el huracán Irma se está moviendo hacia EE.UU., pero se espera que permanezca alejado de las más importantes áreas de arroz estadounidense. El Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam estima que las exportaciones de arroz del país aumentarán entre 10% y 15% en 2017 a alrededor de 5.37- 56 millones de toneladas anuales debido a la mayor demanda esperada de los mercados internacionales, incluyendo África, Malasia y Filipinas, informa Bloomberg. Vietnam exportó alrededor de 4.88 millones de toneladas de arroz en 2016.

Ganado porcinoGanado porcino
6/Septiembre/2017, 5:18:46 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron mixtos este miércoles. El mercado cayó por la debilidad de los precios de los porcinos al mayoreo. Los precios encuentran soporte debido a que la industria de los EE.UU. está experimentando por primera ocasión desde 1995 un incremento en la capacidad de proceso de porcinos cuando un frigorífico abrió operaciones en Tarheel, Carolina del Norte. Un nuevo frigorífico localizado en la ciudad de Sioux y con capacidad para procesar 10,000 cabezas de porcinos por día inició operaciones ayer, se estima que procesará 20,000 cabezas de porcinos al día para el próximo año. También, se espera que otro nuevo frigorífico entre en operaciones esta semana, este frigorífico está ubicado en Ann Arbor y cuenta con una capacidad para procesar 10,000 cabezas de porcinos al día.

Ganado bovinoGanado bovino
6/Septiembre/2017, 5:18:46 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron positivos por la recuperación de los principales cortes de carne de res. El mercado se ha enfocado en la expectativa de que habrá una disminución en la producción de carne de res durante el primer trimestre de 2018 en comparación con la del cuarto trimestre de este año. Además, continúa existiendo optimismo de que China tenga una mayor participación en la compra de carne estadounidense. Las ventas generadas por la festividad del día del trabajo han también dado algo de soporte al precio, pero luego de esta fecha se puede decir que la temporada de parrilladas ha concluido.