Inicio Local Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
29/Agosto/2017, 4:48:07 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron al alza este martes en la bolsa de Nueva York, luego de iniciar la jornada con fuertes pérdidas, el mercado bursátil estadounidense se recuperó, debido a que las compañías tecnológicas e industriales se beneficiaron del debilitamiento del dólar. El índice Standard & Poor’s 500 subió 2 unidades (0.1%) para ubicarse en 2,446 enteros. El promedio industrial Dow Jones aumentó 56 puntos (0.3%) a 21,865 unidades. El compuesto tecnológico Nasdaq ganó 18 enteros (0.3%) a 6,301. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.09%, en una jornada donde se otorgó de manera oficial la concesión a la nueva Bolsa Institucional de Valores (Biva). El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, ganó 46.94 enteros respecto al nivel previo para ubicarse en 51,313.66 unidades. El Banco de México (Banxico) fijó en 17.8760 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo bajó levemente el martes en Nueva York donde los inversores tratan de evaluar los daños causados por la tormenta Harvey a las instalaciones petroleras de Texas. El barril estadounidense del crudo para entrega en octubre, bajó 13 centavos a 46.44 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

TrigoTrigo
29/Agosto/2017, 4:48:07 PM
(ASERCA) — Los precios de los futuros de trigo Chicago han subido ligeramente, por las lluvias que provoca el sistema climatológico Harvey que puede retrasar la siembra de trigo de invierno. Sin embargo, también dan buena humedad a la tierra. En la licitación de Egipto, los ganadores fueron de nueva cuenta Rusia y Ucrania en un panorama de muy fuerte oferta. En general no hay noticias nuevas, los mercados están muy sobre vendidos, pero en el periodo del año en que nos encontramos, los inventarios y las cosechas son los factores que presionan los precios a la baja.

MaízMaíz
29/Agosto/2017, 4:48:07 PM
(ASERCA) — Los precios del futuro del maíz continúan en su canal bajista, analistas señalan que este ciclo 2016-17 termina el jueves, el cual concluye con 60.20 millones de t.m. de inventarios en EE.UU., son los más altos de los últimos 28 años. De acuerdo a analistas los rendimientos de este año no serán tan bajos como se previa en el mes de julio. La cosecha será tardía sobre todo en las zonas productoras del norte de EE.UU. La calificación del maíz se mantiene muy estable, por lo que no hay factores por ahora que provoquen alza de los precios. USDA anuncia que exportadores privados vendieron 226 mil t.m. de maíz de EE.UU. a México.

AlgodónAlgodón
29/Agosto/2017, 4:48:07 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón de la bolsa de Nueva York subieron este martes por los daños en los cultivos de Texas. Se espera que la tormenta tropical Harvey deposite fuertes lluvias hasta el miércoles a través del centro de Luisiana y suroeste de Mississippi, luego de causar inundaciones catastróficas para el cultivo en el sur de Texas, donde las lluvias aún continúan. La trayectoria proyectada de la tormenta indica que ocurrirán fuertes lluvias a través de una amplia zona del Delta desde el jueves y hasta el sábado, aunque los meteorólogos dicen que la trayectoria sigue siendo incierta y podría cambiar.

CaféCafé
29/Agosto/2017, 4:48:07 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron a la baja este martes, se debilitan por la fuerza del dólar y la baja del real. La firma NickJen Capital, comenta que la falta de información meteorológica proveniente de las áreas de producción de café propició la baja en los precios. En otras noticias, como medida de precaución, los almacenes de café certificados por la bolsa de Nueva York en Houston cerraron debido al clima severo y las inundaciones causadas a lo largo de la costa del golfo por el huracán Harvey. El café arábiga para diciembre bajó 2.7 centavos, o 2.06 % a 1.2865 dólares la libra, mientras el café robusta para noviembre bajó por 7 dólares, o 0.33%, a 2,105 dólares por tonelada.

SoyaSoya
29/Agosto/2017, 4:48:07 PM
(ASERCA) — Los futuros de soya grano cierran negativos ante la toma de ganancias acumuladas de las últimas sesiones. El rendimiento de la soya se estima cerca de 48 bpa, las lluvias de este mes han beneficiado mucho los cultivos y el pronóstico del día para las próximas dos semanas se espera favorables. La calificación de la soya subió en un punto a 61% de bueno a excelente. La baja en los precios ha estado limitada por la fuerte demanda que ha tenido Estados Unidos de China en las últimas semanas, donde hoy compró otras 198,000 toneladas.

ArrozArroz
29/Agosto/2017, 4:48:07 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja en la jornada de hoy por la fuerza del dólar. En Estados Unidos, los pronósticos meteorológicos predicen que hasta 3 pies de lluvia podrían caer en algunas partes de Texas, junto vientos sostenidos, lo cual podrían reducir la producción de arroz. Se esperan importantes daños en los cultivos de Houston. El USDA estima que la producción de arroz elaborado de Taiwán en 2017-18 se mantendrá estable en el nivel del año pasado de 1.11 millones de toneladas.

Ganado porcinoGanado porcino
29/Agosto/2017, 4:48:07 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME cerraron negativos este día por los suministros abundantes, la debilidad de los precios de los físicos y la caída de los precios de los porcinos al mayoreo. Las noticias para el corto plazo permanecen bajistas, pero algunos analistas piensan que el inicio de operación de los nuevos frigoríficos provea algo de soporte al mercado en el corto plazo. Dicha fábrica empezará sus operaciones el 5 de septiembre con una capacidad inicial para procesar 10,500 cabezas de porcinos al día. Eventualmente la planta podrá procesar 21,000 porcinos al día. Esto podrá dar soporte al mercado de físicos.

Ganado bovinoGanado bovino
29/Agosto/2017, 4:48:07 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME generaron perdidas a los inversionistas debido al incremento en la producción de bovinos en Estados Unidos. Además, existe preocupación por la tormenta Harvey que trajo consigo fuertes inundaciones en Houston y en la parte sureste de Texas, uno de los principales estados ganaderos de los Estados Unidos. La producción de carne para el primer trimestre del 2018 se estima sea de 6.3 mil millones de libras, es decir 1% menos que en 2017 o bien 840 millones de libras menos en comparación al cuarto trimestre del 2017, lo cual sería una disminución récord ya que generalmente llega a caer entre 150 a 350 millones de libras.