Inicio Local Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Comentarios relevantes de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
23/Agosto/2017, 4:56:45 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron a la baja este miércoles en la bolsa de Nueva York, después que el presidente Donald Trump dio a entender que dejaría de hacer funcionar el gobierno si el Congreso no autoriza a pagar un muro en la frontera con México. El Dow Jones bajó 0.40% a 21,812.09 unidades, el Nasdaq, de valores industriales, perdió 0.30% a 6,278.41 unidades y el S&P 500 bajó 0.35% para quedar en 2,444.04 unidades. La bolsa mexicana retrocedió este miércoles, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá. El referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.1% a 51,280.17 puntos, con un volumen de 142.8 millones de títulos negociados. El Banco de México (Banxico) fijó en 17.7113 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo subió la jornada de este miércoles en Nueva York luego de que Estados Unidos informó que sus reservas de crudo bajaron por octava semana consecutiva. El barril estadounidense del crudo en su primer día de cotización para entrega en octubre, aumentó 58 centavos hasta los 48.41 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). En Londres, el barril de Brent, también para octubre, ganó 70 centavos y cerró en 52.57 dólares.

TrigoTrigo
23/Agosto/2017, 4:56:45 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago subieron debido a compras de oportunidad y coberturas cortas. El sistema de aduanas de China nos indica que, durante julio, China importó 242,200 toneladas de trigo, 22% menos que el mismo mes del año anterior y nivel menor que las 462,400 toneladas del mes de junio. Ikar subió su estimado de producción para Rusia a un rango de entre 79 a 82 millones de toneladas versus su rango previo de entre 77 a 80 millones. Se estima que los inventarios rusos podrían llegar a 20 o 21 millones de toneladas versus 15.34 millones que estima el USDA y versus los 10.84 millones que tuvieron en 2016/17. Ikar estima también un potencial de exportación de entre 30 a 32 millones de toneladas.

MaízMaíz
23/Agosto/2017, 4:56:45 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron a la baja en la jornada de este miércoles por ventas técnicas y los suministros abundantes mundiales. En el mes de julio las importaciones de maíz de China fueron de 913,700 t.m., lo que representa un incremento fuerte tomando en cuenta que China es autosuficiente. Lo que sucede es que sus importaciones de azúcar han disminuido notablemente y su producción de alta fructuosa y exportaciones de ella se han incrementado, también ha aumentado su producción y exportación de etanol hecho con maíz.

AlgodónAlgodón
23/Agosto/2017, 4:56:45 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE se encuentran presionados por la posibilidad de daños en los campos de producción de la zona sur de EE.UU., específicamente en la región sur de Texas por la tormenta tropical Harvey. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., esperan que dicho fenómenos climatológico se vuelva huracán en las próximas 48 horas. Mientras tanto, el déficit de precipitación de la India para la temporada de monzones de junio a septiembre se amplió a 6% desde el miércoles, el más alto desde el comienzo de la temporada el 1 de junio, según datos del Departamento Meteorológico de la India. El índice del dólar cayó cerca de 0.24% y el índice de Thomson Reuters subió en 0.48% vs la semana pasada.

CaféCafé
23/Agosto/2017, 4:56:45 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron la jornada de este miércoles a la baja, la venta de fondos contribuyó a la reciente tendencia bajista del mercado, mientras que algunos indicadores técnicos también apuntaron a precios más bajos, comentan analistas. En otras noticias, los inventarios están aumentando, a pesar de las menores exportaciones de Brasil, mencionó la firma INTL FCStone Financial Inc, planteando preguntas sobre el ritmo de la demanda. El café arábiga para diciembre 2017 bajó 0.4 centavos, 0.3%, a 1.2870 dólares la libra, mientras que, el café robusta para noviembre 2017 bajó por 35 dólares, o 1.6%, a 2,100 dólares por tonelada.

SoyaSoya
23/Agosto/2017, 4:56:45 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron positivos este día porque el Departamento de Comercio de EE.UU. ha impuesto aranceles a las importaciones de biodiesel de Argentina e Indonesia. Esto implica mayor consumo de aceite de soya en EE.UU. para la producción de biodiesel y que Argentina e Indonesia tendrá sobrante de aceite y harina. Quizá esto pudiera cambiar los planes de siembra de Argentina para este año. Argentina y Brasil son los principales abastecedores de soya a China en este momento, lo que implica menos ventas de EE.UU. para ese país.

ArrozArroz
23/Agosto/2017, 4:56:45 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago generaron ganancias a los inversionistas debido a los retrocesos del dólar. Egipto espera producir cerca de 4 millones de toneladas de arroz blanco en 2017. La recolección de la cosecha de arroz de 2017 comenzará este mes. Las necesidades de consumo de Egipto se estiman en 3.3 millones de toneladas. China estima que la producción de arroz de la cosecha temprana disminuirá alrededor del 1% de un año a otro debido a una reducción en la superficie cultivada, según Bloomberg citando al Ministerio de Agricultura.

Ganado porcinoGanado porcino
23/Agosto/2017, 4:56:45 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cayeron en la jornada de hoy por los suministros abundantes en EE.UU., la caída de los precios de los físicos y la debilidad de los precios de los porcinos al mayoreo. Las importaciones de carne de porcino de los EE.UU. por China en el mes de julio fueron de 87,628 toneladas lo que implica una disminución de 2.7% con relación al mes previo y 52.2% con relación a las de hace un año. El incremento en la producción de porcinos tiene a los operadores liquidando contratos largos, pero el ritmo de matanza es menor al estimado en las semanas pasadas. El incremento es de solo 1.6% con relación a la expectativa de un incremento entre 3.5% a 4.0% de la de hace un año.

Ganado bovinoGanado bovino
23/Agosto/2017, 4:56:45 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron negativos por la debilidad de los precios de los físicos y la debilidad de la demanda por los principales cortes de carne de res. Sin embargo, los inversionistas se encuentran realizando compras de oportunidad, las cuales frenan las pérdidas de este mercado. Para el reporte de ganados en engorda del USDA del próximo viernes se espera que la cantidad de bovinos que fueron colocados en corrales de engorda durante julio suban a 6.2%. Mientras que el número de bovinos comercializados para sacrificio se estima que incrementen 4.9% y de la misma forma los inventarios pueden subir 4.7%.