Inicio Local Comentarios del cierre Chicago de Maíz Trigo y Soya -20 de Febrero

Comentarios del cierre Chicago de Maíz Trigo y Soya -20 de Febrero

TRIGO:

Los futuros de trigo del mercado de Chicago finalizan la rueda de operaciones de la jornada a causa de ventas técnicas. El trigo alcanzó máximos de 6 meses la semana pasada por temores de que la sequía esté amenazando los cultivos de EE. UU. El aumento de los precios de exportación del trigo en Rusia, el principal exportador del cereal,  apoyó los futuros de trigo de EE.UU. Las precipitaciones en partes de las áreas de trigo de invierno del sur de las Planicies podrían aliviar algunas preocupaciones de que el clima seco esté obstaculizando el rendimiento potencial, generando presión bajista sobre los precios.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz en los Estados Unidos concluyen la jornada en baja como consecuencia de ventas técnicas y toma de ganancias. Los amplios suministres globales agregan presión a los precios, que, sin embargo, reciben cierto soporte debido a las preocupaciones respecto al clima en Sudamérica. Los inversionistas especulativos cambiaron a una posición comprada neta en los futuros de maíz, según mostraron los datos de la  Commodity Futures Trading Commission (CFTC) el viernes.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago cierran la sesión del día al aza luego de que las lluvias en las zonas afectadas por la sequía en Argentina fueran menores a las esperadas. Los futuros de harina de soja de alcanzaron su nivel más alto desde julio de 2016, impulsados por la sequía que afecta a los cultivos en Argentina, el mayor exportador mundial de alimentos para ganado.

Este rally alcista ayudó a elevar los precios del poroto que tocaron máximos de siete meses. Los inversores especulativos cambiaron la semana pasada a una posición neta comprada en futuros de soja, según la CFTC.