Inicio Local Comentario del cierre de Chicago: Granos

Comentario del cierre de Chicago: Granos

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago cierran en baja presionado por la gran oferta mundial de trigo y la escasa demanda.

Baja limitada por comentario de superficie sembrada con trigo en Argentina en el ciclo 2017/18 sería de 5,78 millones de hectáreas, desde los 5,9 millones previstos anteriormente, debido a la imposibilidad de plantar el cereal en algunas zonas por excesos de agua en los campos, dijo el jueves el Gobierno.     La región agrícola central de Argentina ha sufrido copiosas lluvias desde fines de julio, que suman a las abundantes

precipitaciones registradas en la primera mitad del año y que generaron importantes pérdidas en la soja y el maíz 2016/17.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz tocaron los mínimos contractuales hoy, presionados por las ventas técnicas y la abundante oferta global ante la proximidad de otra cosecha récord.

Los scouts de cosecha del tour Farm Journal Midwest Crop dijeron el jueves que el potencial de rinde de maíz en Minnesota fue superior el promedio, mientras que en Iowa inferior.

 

SOJA:

Los futuros de soja bajaron con respecto al máximo de dos semana de ayer. Perspectivas de gran cosecha en EE.UU. y Sudamérica continuaron presionando precios.

Noticia de que USDA dijo que exportadores privados vendieron 132.000 tn de soja a China para entrega durante el año comercial 2017/18.

USDA dijo que exportadores privados habían vendido 105,500 ton de harina de soja a Tailandia para entrega 2017/18.