Inicio Local Comentario del cierre de Chicago- 17 de Enero

Comentario del cierre de Chicago- 17 de Enero

TRIGO:

Los futuros de trigo en el mercado de Chicago cierran el día al alza influenciados por compras de oportunidad y por la cobertura de posiciones vendidas. Luego de tres jornadas consecutivas con caídas en sus cotizaciones, a partir de que el Departamento de agricultura de EE.UU. (USDA) publicara un dato de área sembrada mayor al esperado por el mercado, los futuros del cereal se recuperaron luego de alcanzar mínimos de un mes en la sesión previa.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz del mercado de los EE.UU. concluyen la jornada de operaciones con subas en sus precios generadas por la cobertura de posiciones vendidas y compras técnicas. Un factor adicional que motivo el alza de las cotizaciones de los futuros del cereal tuvo que ver con la caída del valor del dólar que genera expectativas de revertir la caída en la demanda de exportaciones. Después de más de un mes de operar en un rango acotado de valores, el contrato de marzo logró su mayor ganancia porcentual desde mediados de noviembre.

 

SOJA:

Los futuros de soja del mercado de Chicago finalizan el día estables al alza, luego de comenzar la sesión de operaciones con bajas por la toma de ganancias de los fondos de inversión. El precio de los futuros de la oleaginosa es sostenido por las preocupaciones respecto al clima seco en Argentino, principal exportador mundial de aceite y harina. La soja también obtuvo el apoyo de un reciente debilitamiento del dólar estadounidense, que hace que las exportaciones de commodities en dólares sean más asequibles para los que tienen otras monedas.