Inicio Local Comentario del cierre de Chicago- 16 de Enero

Comentario del cierre de Chicago- 16 de Enero

TRIGO:

Los futuros de trigo en el mercado de Chicago cierran el día en baja motivados por ventas técnicas continuando con la tendencia marcada a partir del informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que proyectó un área sembrada del cereal para esta campaña mayor a la que esperaban los operadores del mercado. El mercado sigue respondiendo al informe del USDA del viernes debido al feriado de ayer en aquel país que mantuvo cerrada la operatoria. A este factor se le suma la amplia oferta global que presiona los precios.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz del mercado de los EE.UU. concluyen la jornada de operaciones al alza como consecuencia de la cobertura de posiciones vendidas, luego de haber alcanzado mínimos el viernes, e impulsados por el fortalecimiento de las cotizaciones de la soja. Las subas en los precios de los futuros de este cereal se vieron limitadas por los amplios inventarios globales.

 

SOJA:

Los futuros de soja del mercado de Chicago finalizan el día en alza impulsados por la cobertura de posiciones vendidas y por la influencia de las preocupaciones respecto a la sequía en Argentina, tercer productor mundial de la oleaginosa. A esto se le agrega el dato de crushing en Estados Unidos, brindado por la asociación de procesadores de oleaginosos estadounidenses (NOPA), que marcó un record mensual para diciembre pasado con 4.450 toneladas. Los aumentos en los precios de la soja fueron limitados por las buenas lluvias en Brasil, principal exportador mundial del poroto.

Fuente: Granar