Inicio Local Comentario del cierre Chicago de Maíz, Trigo y Soya del 5 de...

Comentario del cierre Chicago de Maíz, Trigo y Soya del 5 de Enero

TRIGO:

Los futuros de trigo en el mercado de Chicago concluyen la jornada de operaciones en baja motivados por toma de ganancias luego de alcanzar una tercera semana consecutiva con ganancias. A esto se le suma la información brindada por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) en su reporte semanal de exportaciones, en donde el dato para las ventas de este cereal al exterior estuvo muy por debajo de las proyecciones del mercado. El USDA reportó ventas de exportación de trigo estadounidense por solo 131,000 toneladas, mientras  que las expectativas de los analistas oscilaron en un rango de entre 225,000 y 500,000 toneladas.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz del mercado de los EE.UU. cerraron el día estables con leves variaciones respecto a la jornada de ayer. Las posiciones con vencimientos más próximos obtuvieron ganancias moderadas impulsadas por las compras de oportunidad y la cobertura de posiciones vendidas. Las ganancias fueron limitadas por los datos respecto a las exportaciones estadounidenses, que estuvieron muy por debajo de las expectativas de los operadores.

 

SOJA:

Los futuros de soja del mercado de Chicago finalizan el día en alza a causa de las preocupaciones respecto al clima seco en Argentina que podrían limitar el área sembrada y a las malas condiciones de los cultivos. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que solo el 53 por ciento de la cosecha de soja puede calificarse como buena o excelente. Esta institución dijo que la sequía en la provincia de Buenos Aires podría dejar algunas de las 18,1 millones de hectáreas que se estiman como área sembrada para esta temporada sin plantar, con 2,25 millones de hectáreas que aún no han sido sembradas mientras se acerca el fin de la ventana de siembra. Esta suba en la cotización de los futuros de la oleaginosa se dio a pesar de la señal de una demanda débil para las exportaciones de los EE.UU.

Fuente: Granar