Inicio Local Comentario del cierre Chicago de Maíz, Trigo y Soya del 2 de...

Comentario del cierre Chicago de Maíz, Trigo y Soya del 2 de Enero

TRIGO:

Los futuros de trigo en el mercado de Chicago finalizan la primera jornada de operaciones del año en suba motivados por el frío que amenaza los cultivos del sur de las planicies norteamericanas. El factor climático sigue el de mayor preponderancia a la hora de determinar los movimientos en los precios del cereal, mientras la continuidad de las temperaturas bajo cero en la zona productiva estadounidense mantienen las preocupaciones respecto a la producción del cereal. El debilitamiento del dólar respecto a otras monedas aportó un soporte adicional a los precios de los futuros de trigo.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz del mercado de los EE.UU. cierran el día al alza viéndose arrastrados por las subas en los precios de los futuros de trigo y de soja. Las cotizaciones de los contratos futuros de este cereal replicaron lo sucedido con el trigo, continuando con el rally alcista del mercado. Las ganancias estuvieron limitadas por las amplias existencias de oferta del grano a nivel mundial.

 

SOJA:

Los futuros de soja del mercado de Chicago concluyen el día en alza influenciados por las preocupaciones respecto al clima en la zona núcleo de nuestro país, principal exportador mundial de harina y aceite de soja. La falta de lluvias y las altas temperaturas generan alerta respecto a las condiciones de humedad del suelo y las posibles consecuencias en los resultados de la cosecha. La suba en el precio del aceite de palma es otro elemento a tener en cuenta a la hora de analizar lo sucedió con las cotizaciones de los futuros de la oleaginosa.

Fuente: Granar