Inicio Local Comentario de cierre de Chicago-9 de Febrero de Maíz, Trigo y Soya

Comentario de cierre de Chicago-9 de Febrero de Maíz, Trigo y Soya

TRIGO:

Los futuros de trigo del mercado de Chicago cierran en baja en una continuación del rally de ventas comenzado ayer luego de haber alcanzado un máximo de 4 meses al comienzo de la rueda. A su vez, fueron presionados por los pronósticos de lluvias para fines de la semana que viene en las zonas afectadas por la sequía en la zona sur de las Planicies norteamericanas.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz en los Estados Unidos concluyen la jornada a la baja por toma de ganancias, luego de alcanzar un máximo de tres meses a partir de un aumento en las exportaciones de ese país estimadas por el USDA. El cereal se vio afectado, a su vez, por la debilidad general en los precios de las commodities. Además, la fortaleza reciente en el maíz vinculada a la mejora de la demanda por exportaciones estadounidenses ha provocado un repunte en la venta de los agricultores.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago cierran el día finalizan a la baja consecuencia de ventas técnicas y de las lluvias que cayeron hoy en ciertas partes del área productiva de nuestro país. El mercado, además, todavía se encuentra asimilando el alza en los stocks finales del poroto en los EE.UU. estimada por el USDA en su reporte del día de ayer, lo que surge en correlato de un ritmo de exportaciones menor al esperado.

Fuente: Granar