Inicio Local Comentario de cierre de Chicago-29 de Enero de Maíz, Trigo y Soya

Comentario de cierre de Chicago-29 de Enero de Maíz, Trigo y Soya

TRIGO:

Los futuros de trigo de los Estados Unidos ajustan el día en alza siguiendo cierres de posiciones vendidas por parte de los fondos a medida de que se hacen más fuertes las expectativas de ocurrencia de sequía en las planicies de EE.UU, la cual podría dañar la variedad de invierno sembrada sobre esta zona del país. La suba de hoy en los mercados de los tres principales granos se da a pesar de la pausa en la depreciación del dólar estadounidense. El índice DXY, que nuclea una canasta de monedas de principales socios comerciales de Estados Unidos, marcó una leve suba en el día de hoy dándole una pausa al debilitamiento que registra la moneda de este país desde el pico alcanzado a principios de 2017. Un debilitamiento de la moneda de Estados Unidos en el mundo está correlacionada con una mejora en los precios de los commodities.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz cierran el día en alza producto de coberturas de posiciones vendidas y el clima adverso para los cultivos en nuestro país. Las últimas precipitaciones en Argentina indican un panorama más seco de lo normal impulsando el precio de la soja y, en menor medida, del maíz en Chicago. En nuestro país, afectado por la sequía, se registraron sólo lluvias dispersas durante el fin de semana, principalmente en las partes norte y central del país, según fuentes meteorológicas. Se espera que la mayoría del área agrícola siga recibiendo escasas precipitaciones y temperaturas por encima de lo normal esta semana.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago cierran el día en alza debido a las condiciones relativamente secas que atraviesan regiones clave para el cultivo en Argentina. En los últimos días no ha sido solamente el clima local que dio apoyo a los tres principales granos en Chicago, sino también la debilidad del dólar estadounidense y el repunte del precio del petróleo, apuntalando no sólo el precio de estos granos sino de los commodities en general alrededor del globo. Según fuentes de operadores del mercado de Chicago, el pronóstico de clima más húmedo sobre Brasil podría dificultar la cosecha de la oleaginosa y la siembra del maíz de segunda apoyando el repunte en el precio de los granos en el día de hoy.

Fuente: Granar