Inicio Local Comentario de cierre de Chicago-26 de Enero de Maíz, Trigo y Soya

Comentario de cierre de Chicago-26 de Enero de Maíz, Trigo y Soya

TRIGO:

Los futuros de trigo en el mercado de Chicago cierran el día en alza como resultado de compras técnicas y de la cobertura de posiciones vendidas, alcanzando un máximo de siete semanas. Además, la debilidad de la moneda norteamericana respecto a las demás monedas del mundo y la sequía que perjudica a los cultivos del cereal en el sur de las llanuras de los Estados Unidos, brindan soporte adicional a los precios.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz del mercado de los EE.UU. concluyen la jornada al alza impulsados por compras técnicas. Soporte adicional fue brindado a partir del informe del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) que reportó ventas de exportación de maíz en la última semana por 1.531 millones de toneladas (cosecha vieja y nueva combinadas), por encima de un rango de expectativas de los operadores de 850.000 a 1.250.000 toneladas. Las alzas fueron limitadas por ventas moderadas de maíz de parte de los agricultores esta semana, dijeron los operadores.

 

SOJA:

Los futuros de soja del mercado de Chicago finalizan la sesión del día en baja retrocediendo a partir de ganancias recientes, motivados por ventas técnicas y toma de ganancias. Los precios retrocedieron de una recuperación impulsada por la debilidad del dólar estadounidense y la preocupación por la sequía desfavorable que afecta a los cultivos en Argentina. Se espera un clima más seco la próxima semana y la mayor parte de la semana siguiente en las principales zonas productivas de nuestro país. Se espera que la sequía ocasione cierto estrés en los cultivos. Los decepcionantes datos de ventas de exportación semanales norteamericanas agregaron presión a las cotizaciones.