Inicio Local Comentario de cierre de Chicago-19 de Enero de Maíz, Trigo y Soya

Comentario de cierre de Chicago-19 de Enero de Maíz, Trigo y Soya

TRIGO:

Los futuros de trigo en el mercado de Chicago cierran la jornada en baja influenciados por ventas técnicas y toma de ganancias, luego de dos días seguidos con ganancias. La débil demanda de exportaciones de los Estados Unidos y la abundancia de suministros mundiales también presionaron al mercado del cereal. El Departamento de Agricultura de ese país (USDA) informó ventas semanales de exportación de trigo por 190.500 toneladas, por debajo de los pronósticos del mercado que oscilaron entre 200.000 y 500.000 toneladas.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz del mercado de los EE.UU. finalizan las operaciones del día al alza motivados por la cobertura de posiciones vendidas y exportaciones semanales mayores a las esperadas en los Estados Unidos. El USDA reportó ventas de exportación de maíz estadounidense en la última semana por 1,89 millones de toneladas (cosechas nuevas y viejas combinadas), por encima de un rango de expectativas comerciales de 500 mil a 800 mil toneladas. Las subas se vieron limitadas por la amplia oferta global del cereal.

 

SOJA:

 

Los futuros de soja del mercado de Chicago terminan el día con alzas en sus cotizaciones como resultado de las continuas preocupaciones respecto al clima y la sequedad del suelo en Argentina. Las señales de una fuerte demanda de exportaciones, a partir de mejores ventas semanales al exterior que lo esperado por parte de EE.UU., también respaldaron a los precios de los derivados de la oleaginosa, que alcanzaron  máximos de 5 semanas durante la rueda de operaciones de hoy. La suba en los futuros de la harina de soja también impulsaron los precios del poroto.

Fuente: Granar